Uruguay tiene un puente «fantasma» de 2 kilómetros que nunca se usó
Un puente de más de 20 cuadras de largo, que conecta una ruta de tierra que poca gente usa, se posa sobre la frontera entre Durazno y Tacuarembó. Aunque pocos saben de esta infraestructura, se trata del puente más largo del país.
El puente más largo del Uruguay nunca se usó. Tiene 2 kilómetros de largo y forma parte de una calle de tierra poco transitada, que con el paso de los años se ha vuelto una suerte de destino turístico sui generis para algunos de los más aventureros.
Fue inaugurado durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera, específicamente el 10 de julio de 1994, tal como reza en una placa conmemorativa que fue develada ese día.
Un puente de más de 20 cuadras de largo, que conecta una ruta de tierra que poca gente usa, se posa sobre la frontera entre Durazno y Tacuarembó. Fue fundado en 1994 pero nunca se usó. Lee la nota completa en //www.lr21.com.uy/?p=1385352(Créditos: Vídeo cortesía de Freddy Daniel Russi)
Publiée par Lared21 sur Lundi 19 novembre 2018
Se le llama «Puente 329″ debido a que está a la altura del kilómetro 329, cerca de Paso de las Piedras. Los lugareños lo conocen, pero para la mayoría de los uruguayos es inexistente.
Para llegar a él hay que tener un vehículo capacitado para capear una calle en muy malas condiciones entre arbustos y pozos.
El monto total del costo de la infraestructura en la actualidad no se sabe a ciencia cierta.
Compartí tu opinión con toda la comunidad