Un iPhone, una linterna y una caja de Big Mac es lo que necesita este fotógrafo francés para hacer grandes retratos
Fotógrafo francés muestra cómo crear retratos impresionantes usando sólo un iPhone, una linterna y una caja Big Mac.
Philippe Echaroux de 34 años es un conocido fotógrafo francés que suele fotografiar celebridades.
Generalmente trabaja con grandes y costos equipos fotográficos pero según relata en un video asumió un reto para demostrar a la gente que no siempre necesitas el equipo de última generación para hacer un buen trabajo.
El desafío constaba en hacer retratos utilizando solo su iPhone, una pajita, una linterna y una caja de cartón de una Big Mac. Con esos elementos debía crear su propio set de iluminación para fotografiar a desconocidos.
Según relató Philippe al sitio de virales Bored Panda lo más difícil durante este proyecto fue no sentirse estúpido delante de toda la gente a la que fotografió con su set improvisado.
En el video el fotógrafo cuenta que, su principal objetivo no era mostrar sus cualidades de disparo sino empujar a la gente a intentar hacer lo que tiene en mente sin excusas para esperar.
Al final del video, el artista incluso da un consejo para aquellos que quieren probar y recrear la misma experiencia y precisa que cuanto más ‘sucia’ esté la caja engrasada con el aceite de las papas fritas más luz se obtendrá de ella.
Philippe también aclara que el resultado final de sus imágenes sí ha pasado por retoques digitales -como la mayoría de las imágenes profesionales- pero que fueron solamente las apps VSCO, Photoshop FIX y Lightroom Mobile disponibles para iPhone que le dieron el toque final a sus retratos. Sin embargo sin la iluminación correcta dificilmente hubiera logrado estos resultados.
Compartí tu opinión con toda la comunidad