La industria fílmica más grande del mundo no es Hollywood, y este vídeo lo deja muy claro
Bollywood es la industria cinematográfica más grande del mundo, con sede en Bombay, India. Con impresionantes musicales (a los que los indios parecen ser adictos), ostentosos escenarios y una infinidad de locaciones en un país gigante, la corriente del cine india deja por los suelos a Hollywood.
El tema se titula Deewani Mastani y es interpretada por la artista pop india Shreya Ghoshal, junto a Altamash Faridi, Ganesh Chandanshive, Farhan Sabri, Mujtaba Aziz Nazan, Shadaab Faridi. Forma parte de la película Bajirao Mastani, del año 2015, dirigida por Sanjay Leela Bhansali.
La industria del cine tiene 103 años de existencia en India. Al año se producen cerca de 2.960 películas, casi el triple de las apenas 1.000 que se ruedan en todo Estados Unidos. Hollywood ni siquiera está en el segundo lugar, pues Nollywood, la industria de Nigeria produce poco más de 1.200 cintas al año.
Te recomendamos
¿Pueden los viajes influir en la esperanza de vida? Un estudio dice sí
El papel del turismo en el bienestar físico y mental toma protagonismo en recientes debates científicos. Nuevas investigaciones atribuyen a las experiencias turísticas un papel clave para una vida saludable y prolongada.
Compartí tu opinión con toda la comunidad