Viste tu casa de verde con estas innovadoras macetas
Desde unas manos zen a unos simpáticos dinosaurios, con objetos cotidianos como tazas de té y botellas de vino... son miles las ideas para adornar tu casa con las más bellas plantas.
Un toque verde es esencial en cualquier hogar, no dejes ninguna habitación sin decorar con estas maravillosas macetas novedosas que puedes hacer con tus propias manos.
Maceta con forma de manos
Unas manos agradecidas son una gran decoración para la entrada de tu casa. Puedes hacerlas fácilmente a partir de unos guantes de goma viejos y un poco de cemento.
Perfora la punta de los dedos y luego rellena los guantes con el cemento. Da forma a los dedos apoyando el guante sobre troncos, botellas o dentro de un balde. Cuando esté completamente seco, tendrás una maceta original para exhibir tus plantas.
Jardín de tasas de té
Recicla tazas rotas o que ya no tengan juego, creando un pequeño jardín interior. Un centro de mesa ideal para una tarde con amigas o para decorar la ventana de la cocina.
Combina tazas de la misma gama de colores o elige aquellas que tengan diseños similares. Dale un toque extra reusando una tetera o una lechera vieja.
Las plantas que van de la mano con esta clase de maceta son las suculentas (también llamadas crasas o carnosas).
Maceta de dinosaurios
Para un toque juvenil y alocado, convierte animales de juguete en un conjunto de mini-macetas coloridas.
Con una trincheta o cutter marca un círculo en el lomo del juguete, y a continuación “talla” en el plástico un agujero lo suficientemente grande como para que quepa una planta chica.
Una capa de pintura en colores vivos o neón completa el look para un set combinado de dinosaurios o animales de la selva.
Jaula antigua a maceta
Crea una maceta colgante con una jaula en desuso para decorar ambientes de techos altos o darle más elegancia a un rincón vacío.
Elige una jaula con apariencia antigua y recubre la parte inferior con malla para evitar que caiga la tierra. Elige variedad de tunas y suculentas de diferentes colores y plantas colgantes con hojas pequeñas para una apariencia delicada.
Plantas en un camión de juguete
Reutiliza un camión de juguete que esté roto convirtiéndolo en una divertida maceta para tunas y plantas colgantes pequeñas.
Utiliza la parte trasera como maceta principal y agrega más plantitas en la cabina para comenzar un jardín miniatura en cualquier parte de tu casa.
Mini-terrarios temáticos
Los mini-terrarios están moda ya que requieren mínimos cuidados y son una pieza focal de cualquier habitación.
Haz un hermoso centro de mesa verde con un recipiente de vidrio y diferentes combinaciones de piedras decorativas y plantas pequeñas.
Para un detalle especial, incluye pequeños objetos temáticos, como recuerdos de la playa, juguetes pequeños o figurinas como ángeles y haditas.
Planta al revés
Nada más curioso que una planta que crece desde arriba hacia abajo. Súmate a la onda de las macetas al revés y llena tu hogar de detalles verdes que cuelgan desde el techo.
Recicla botellas de vino que se quebraron o crea tus propias macetas invertidas con latas de arvejas, botellas de plástico e incluso bolsas de tela.
NOTICIA RELACIONADA
Compartí tu opinión con toda la comunidad