5 lugares hermosos que deberías visitar, porque dejarán de existir
Por razones que responden al calentamiento global, el exceso de actividad humana, el derretimiento de los glaciares, entre otros factores, hay muchos lugares maravillosos en el mundo que dejarán de existir pronto. Te mostramos cinco de ellos, para que los visites antes de que desaparezcan
LA GRAN BARRERA DE CORAL
Este lugar es uno de los destinos fundamentales del buceo a nivel mundial. Debido a la subida de temperatura del mar, este sitio está en peligro. Las amenazas también vienen del lado de la contaminación ambiental y la sobrepesca. Hay quienes afirman que a este lugar le quedan unos cuarenta años de vida, lamentablemente. Una variedad de fauna importante desaparecería. La gran barrera de coral es la estructura viva que es visible desde el espacio.
VENECIA
La ciudad más romántica del mundo podría desaparecer pronto, así que ya es hora de que la visites. Los riesgos de inundaciones aumentan y ya no se sabe por cuánto tiempo la ciudad se va a mantener por arriba del nivel del agua. Se dice que el sustrato de salobre que sostiene a los edificios se está hundiendo al ritmo de 1,5 milímetros al año. Asimismo, el nivel del mar sube entre 4 y 6 milímetros. El gobierno ha tomado medidas intentando atrasar la desaparición de Venecia, mediante canales y compuertas.
MAR MUERTO
En el lago salado más importante del mundo , los conocidos “cuerpos flotantes” de sal empezaron a evaporarse, y se están hundiendo cerca de un metro por año. Algunos expertos afirman que el Mar Muerto se puede secar en 40 años. En este impactante lugar de la naturaleza, las aguas tienen hasta un 34% de salinidad, y aunque quieras hundirte en sus aguas, no lo lograrás.
Las Islas Maldivas
Un hermoso archipiélago situado al suroeste de India, al que, según cálculos de ciertos científicos, le quedan menos de cien años. Las islas están siendo tragadas por el mar y el gobierno anunció un plan en el 2008 para comprar terrenos, en el caso de que los habitantes de este lugar deban dejarlo para refugiarse. El calentamiento global y el deshielo de los glaciares está amenazando irremediablemente al país más “bajo” del mundo.
Las Islas Galápagos
Situadas en el Pacífico, a unos mil km. de la costa del Ecuador, estas maravillosas islas están amenazadas por el turismo, que está creciendo a un ritmo de 12% anual, y una depredación sin precedentes de la fauna local, compuesta por unas 9.000 especies que están en peligro permanente.
NOTICIA RELACIONADA
Compartí tu opinión con toda la comunidad