Leches vegetales: una buena alternativa para quienes no consumen leche animal
Les dejamos una lista con las mejores alternativas para la leche vacuna para quienes no pueden o no quieren consumirla.
Hoy en día parece que los increíbles beneficios de la leche de vaca se convirtieron en un mito.
Ésta a pesar de continuar siendo la más consumida comienza a ser también la menos recomendada por médicos, nutricionistas y pediatras. O al menos los especialistas ya no se horrorizan frente a una persona que no consume lácteos.
Existen alternativas a la leche animal y estas son las leches vegetales, que poco a poco van aumentando su popularidad ya son altamente nutritivas por no contener lactosa ni colesterol, ser bajas en grasas, y poseer un alto nivel de vitaminas del grupo B y E entre otras cualidades.
Así que para quienes son intolerantes a la lactosa, no consumen leche por ser veganos o simplemente quieren probar nuevas opciones les dejamos las mejores cinco leches vegetales.
Todas las opciones se pueden preparar en las casas ya que sus recetas no varían mucho de cereales, frutos secos, semillas y legumbres con base de agua.
1- Leche de Avena: Tomarla en las mañanas es ideal para obtener una buena dosis de energía sin nada de grasas. Tiene un alto contenido de fibras que fortalece el sistema digestivo y a su vez nos ofrece una sensación de saciedad, un buen pique para quienes realizan dietas para adelgazar. A su vez ayuda a disminuir el colesterol y la diabetes.
2- Leche de Almendras: Es una de las más nutritivas, contiene alta presencia de magnesio, hierro, calcio y vitamina E. Algo que probablemente no sabíamos es que aporta más calcio que la leche vacuna, 100 grs. de leche de almendras contienen 252 mg de calcio. También brinda beneficios para el cerebro y los músculos por su alto contenido en potasio.
3- Leche de Arroz: Es muy digestiva y rica en hidratos de carbono y ácidos oleicos. Es recomendada para quienes sufren afecciones estomacales. Al igual que la de avena es ideal para quienes realizan dietas para adelgazar ya que tiene menos calorías que por ejemplo la de almendras.
4- Leche de Nueces: Ideal para la salud, previene enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Se compone de un exitoso combinado de vitamina E, ácidos grasos omega 3 y omega 6, selenio, cobre, zinc y magnesio. Varios estudios han comprobado que es la bebida con mayor contenido de antioxidantes, por encima de las naranjas, las espinacas o las zanahorias.
5- Leche de Quinoa: Alimento ideal para eliminar residuos y toxinas del cuerpo gracias a su alto contenido en fibras. Es de fácil digestión. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno por la presencia de omega 3 y omega 6.
Bonus Track – Leche de Soja: su consumo ya es un clásico en nuestro país y la encontramos en todos los supermercados. Posee un alto contenido en calcio, mejora la circulación y la cicatrización. Contiene potasio y magnesio ideal para el control de la hipertensión arterial.
Vale destacar que resulta nutritiva siempre que sea elaborada con soja orgánica.
Te recomendamos
¿Pueden los viajes influir en la esperanza de vida? Un estudio dice sí
El papel del turismo en el bienestar físico y mental toma protagonismo en recientes debates científicos. Nuevas investigaciones atribuyen a las experiencias turísticas un papel clave para una vida saludable y prolongada.
Compartí tu opinión con toda la comunidad