Partido de Bhutto celebra su último mitin
El partido de la difunta ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, principal movimiento de la oposición, celebra en Faisalabad, centro de Pakistán, su último gran mitin antes de las elecciones legislativas y provinciales del próximo lunes.
El mitin en la ciudad industrial de Faisalabad se lleva a cabo después de que, por tercera vez en una semana, un sondeo mostró que la popularidad del persidente Pervez Musharraf seguía cayendo. La mayoría de los paquistaníes lo consideran como un osbtáculo para la estabilidad.
Con estas elecciones, la oposición, encabezada principalmente por el Partido del Pueblo Paquistaní (PPP) dirigido ahora por el viudo de Benazir Bhutto, Asif Ali Zardari, busca «restablecer la democracia», desalojando del poder a Musharraf.
Asif Ali Zardari tomará la palabra ante miles de partidarios del PPP, en un intento final por arrastrar tras su partido a la provincia de Punjab, donde viven la mitad de los 160 millones de habitantes de esta nación que posee el arma nuclear.
El PPP cuenta con una gran simpatía popular e intenciones de voto tras el asesinato de Benazir Bhutto en diciembre, pero se enfrenta aún a una ruda competición en Punjab, donde Musharraf cuenta con muchos aliados.
«El mitin de Faisalabad será la última gran congregación del PPP en Punjab antes de las elecciones», declaró a la AFP el portavoz del partido Farhatulá Babar. «Esperamos reunir a una gran multitud, más grande que la que tuvimos en Thatta» en el sur de Pakistán el sábado anterior, donde la policía dijo que se reunieron más de 100.000 personas. Por temores a un nuevo atentado, la seguridad ha sido reforzada al máximo en los lugares del mitin. Todos los asistentes deben pasar bajo un portal de detectores de metales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad