Nicolás Maduro durísimo contra Javier Milei: “Es un malparido nazi fascista”
El gobierno del ultraderechista decidió confrontar directamente a Maduro, calificándolo de “imbécil” y “dictador”.
En un nuevo episodio de controversia internacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado severas críticas contra el presidente de Argentina, Javier Milei, a quien ha denominado un “malparido nazi fascista” en varias ocasiones. Las palabras de Maduro, pronunciadas durante un acto en el estado insular de Nueva Esparta, han causado un alboroto considerable en las redes sociales y entre los observadores políticos.
Maduro expresó con firmeza: “Yo en estos días dije y él se puso bravo (enojado), pero yo dije la verdad, ese Milei es un malparido nazi fascista, es un malparido que le está pasando la motosierra a los trabajadores, a las trabajadoras (…) entonces él se puso bravo, (…) pero la verdad es la verdad”. Su discurso, cargado de fuertes acusaciones, se centró en la situación laboral en Argentina bajo la administración de Milei, creando una intensa discusión sobre la legitimidad y el impacto de estas declaraciones.
Durante el evento, Maduro también cuestionó a sus seguidores sobre si deseaban que Venezuela experimentara una situación similar a la de Argentina. “¿Quieren que pase en Venezuela lo que está pasando en Argentina?”, inquirió, obteniendo una rotunda respuesta negativa de los asistentes. “Que el país caribeño se convierta en el desastre social de la Argentina de Milei”, continuó, reforzando su narrativa de advertencia contra las políticas del presidente argentino.
Estas palabras son parte de una serie de declaraciones incendiarias que Maduro ha hecho en diversos eventos de campaña, aprovechando cada oportunidad para criticar a Milei y su gestión. El pasado jueves, reiteró el calificativo de “malparido”, intensificando la retórica hostil entre ambos líderes. No obstante, la animosidad entre Maduro y Milei no es un fenómeno reciente y ha tenido repercusiones incluso en ámbitos como el deportivo.
La respuesta desde Buenos Aires no se hizo esperar
El Gobierno argentino decidió no entrar en confrontación directa con el mandatario venezolano. El portavoz presidencial, Manuel Adorni, desestimó las palabras de Maduro durante una rueda de prensa el pasado viernes. Adorni expresó: “Maduro es un personaje que se ha transformado -o siempre lo ha sido- en un dictador. Y las palabras de un dictador no ameritan un análisis porque vienen de una persona que tiene trastocados los valores éticos y morales y, por supuesto, está en contra de lo que nosotros defendemos y pregonamos, que es la democracia”.
Si bien se sabe que Milei no concierta con ideas como las de Maduro, es uno más de los tantos conflictos internacionales en los cuales ha entrado: ha insultado a presidentes, gobiernos y países como Brasil, China, Colombia, Cuba, España, México, Nicaragua y Francia, por mencionar algunos.
Se sostiene en un postulado absolutamente binario, donde “los buenos” son los que están del lado libertario, y “los malos” son todos los demás que son “comunistas” y “socialistas”, a su entender monocromático de la geopolítica.
Compartí tu opinión con toda la comunidad