Milei agradeció apoyo a una red de PYMES que se creó unas horas antes y no tiene caras visibles
El ultraderechista compartió un comunicado de prensa en el cual una presunta red de PYMES le muestra su apoyo, pero hay dudas acerca de la veracidad de esta organización.
🚨ALERTA DE FAKE NEWS🚨
El gobierno publicó un comunicado acerca de que varias empresas respaldan la reforma laboral incluida en el DNU.
Un pequeño detalle: algunas de ellas no existen. pic.twitter.com/M2gY6Ecufo— Mauro Brissio (@BrissioMauro) January 13, 2024
El presidente argentino, Javier Milei, compartió este 13 de enero un comunicado de prensa por sus canales oficiales, incluyendo X (antes Twitter), en el que “expresa su agradecimiento al comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP), por su respaldo a la reforma laboral” incluida en el mega DNU (decreto de necesidad y urgencia) que ha incendiado el escenario político en su país.
Según el comunicado, esta presunta red incluye a más de 2.000 pymes, emprendedores y productores que destacaron que las medidas “promoverán la creación de empresas, las exportaciones e inversiones, y generarán nuevas fuentes de trabajo”.
Dicho documento también asegura que la red de pymes hizo “hincapié en que las reformas brindarán un marco regulatorio más flexible y adaptado a las necesidades de los sectores productivos y remarcaron que el DNU ordenará los costos laborales para las pymes, permitiendo así la creación de empleo privado de calidad”.
“Las pymes siempre fueron las grandes perdedoras de las decisiones políticas de los gobiernos populistas. Hoy muchas de ellas están apoyando los profundos cambios que están ocurriendo en la Argentina. La competencia, la creación de empleo y la inversión son parte del camino”, dijo Manuel Adorni, vocero presidencial en la red X.
La organización de pymes que apoyó a Milei no existía un día antes
Sin embargo, hay dudas respecto a la veracidad de esa supuesta organización de pequeñas y medianas empresas, porque fue creada un día antes.
Por ejemplo, antes de anunciarse el apoyo, el sitio web de la organización no había sido registrado, y no aparece en resultados de búsqueda retroactivos. De acuerdo a la herramienta Wayback Machine, del Internet Archive, cuando se hace una búsqueda del URL //www.comitepep.org/, de entre 856 mil millones de resultados, se concluye que fue registrado formalmente el 13 de enero de 2024.
Luego, aparece una cuenta de Twitter @comite_pep, que se unió en enero de 2024, o sea, pocos días antes del “apoyo” brindado al mandatario.
Se suman dudas cuando se constata la posición de otras organizaciones existentes y legítimas, como la Confederación Federal de Pymes de Argentina, que en diciembre del año pasado catalogaron al mega DNU como “un ataque a la industria nacional, al comercio y a los derechos de los ciudadanos”, y anunciaron que estarían en estado de alerta y movilización.
“Es imposible una Nación sin un Estado presente que regule y proteja”, agregaron desde la Confederación.
Además, el sitio web oficial de esta organización “fantasma” está enfocado en alabar la reforma laboral del mandatario ultraderechista, y no enlista cuáles son las supuestas 2.000 organizaciones que la conforman. Solamente hay tres subpáginas dentro del dominio -Inicio, Quiénes somos, y Por qué lo hacemos- y en todos se habla de lo mismo: alabanzas al decreto del gobierno.
No hay tampoco un formulario de contacto, un teléfono, un email, una dirección física ni un nombre de alguien que pueda dar respuestas acerca de cuáles son las credenciales del organismo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad