diferencias irreconciliables

Argentina: Se fracturó JxC y la UCR expulsó a Macri y Bullrich tras aliarse con Milei

Los radicales entienden que, tácitamente, Bullrich y Macri se salieron de la coalición derechista, luego de que apoyaran a Milei con miras a la segunda ronda contra Massa.


Después de que Patricia Bullrich sorprendiera a la ciudadanía argentina mostrando su apoyo a Javier Milei “en nombre” de los 6 millones y tanto de votantes que apoyaron su fórmula, junto a Luis Petri, el escenario se convirtió en una gran batida de barro, en el cual está sumergido todo Juntos por el Cambio (JxC).

Y esto es porque la Unión Cívica Radical (UCR) se manifestó en contra del apoyo de Bullrich a Milei, siguiendo las órdenes de Mauricio Macri. Este espacio no apoyará a ningún candidato, y el referente Gerardo Morales manifestó que “ella no es quién para hablar en nombre de los 6 millones de votantes”, y que Macri y Bullrich son responsables de la debacle de JxC.

Morales, sumado a Martín Lusteau dijeron que, a partir de ahora, se asume de forma tácita que tanto Macri como Bullrich están fuera de la coalición de derecha por la “falta de respeto” que cometió al apoyar a Milei luego de hacerse posicionado en un contrapuesto ideológico.

“Teníamos convocado a una reunión para mañana, pero me acaban de notificar que se levantó. Ahora es inoficiosa esa reunión, porque teníamos que discutir la posición de la coalición. Bullrich ni siquiera me llamó por teléfono para manifestar su posición. Es de una gran irresponsabilidad lo que ha hecho Patricia. Ella no es quién para hablar en representación de los más de 6 millones de votantes. Yo la voté y lo que ella dijo no me expresa”, prosiguió.

Tanto Patricia Bullrich, como Mauricio Macri, son grandes responsables de poner en riesgo a Juntos por el Cambio. Esta actitud de Patricia es intolerable, no sé qué acuerdos ha hecho con Milei. Es raro y confuso lo que dijo. Escuché la conferencia y me dio vergüenza ajena lo que dijo. Supongo que ya están afuera de la coalición, no lo sé. Es una falta de respeto hacia el radicalismo”, indicó.

“El radicalismo debe mantener una posición de neutralidad”, dijo Mario Negri, otro referente de la UCR, antes de ingresar al encuentro previo a la conferencia de Morales y Lusteau, y desde el sector emitieron un comunicado posterior afirmando que “el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento”.

Patricia Bullrich se saluda con Gerardo Morales en una foto de archivo, cuando aún eran una coalición antes de las elecciones nacionales argentinas.
Patricia Bullrich se saluda con Gerardo Morales en una foto de archivo, cuando aún eran una coalición antes de las elecciones nacionales argentinas.

Diputados de Milei amenazan con irse si sigue alianza con Bullrich y Macri

Diputados y senadores electos de La Libertad Avanza, tras el reciente acuerdo con Bullrich, han planteado la posibilidad de abandonar el espacio político.

Después de obtener el segundo puesto en la primera vuelta electoral del domingo, Javier Milei tenía previsto convocar a los legisladores electos de su partido para persuadirlos a buscar el apoyo de votantes provenientes del PRO y liderados por Juan Schiaretti. Inicialmente, Milei no tenía previsto asistir a esta reunión, pero la situación cambió en las últimas horas.

Durante un breve receso entre sus múltiples entrevistas con medios de comunicación locales e internacionales después de la jornada electoral, Milei sostuvo una conversación con Karina acerca de las estrategias para atraer a votantes de otros partidos, en particular del PRO y de Hacemos por nuestro país, liderado por Juan Schiaretti. En consecuencia, la jefa de campaña se puso en contacto con los líderes nacionales, Carlos “Chino” Kikuchi y Julio Serna, para solicitarles que organizaran una reunión con los senadores y diputados electos por La Libertad Avanza en las provincias, con el fin de transmitirles el mensaje de buscar votos en esos sectores.

Los miembros del equipo, que mantienen un estrecho contacto con los líderes regionales, se comunicaron con los recién elegidos legisladores y los convocaron a una reunión que originalmente estaba programada para llevarse a cabo en el Hotel Libertador, ubicado en la intersección de la avenida Córdoba y la calle Maipú. La reunión estaba prevista para ser presidida por Karina y Kikuchi.

Sin embargo, debido a problemas técnicos y la dificultad para que todos los legisladores llegaran a tiempo a la Ciudad de Buenos Aires para la reunión programada para ayer, se decidió dividirla en dos encuentros. El primero de ellos tuvo lugar anoche, mientras que el segundo estaba programado para la noche de este miércoles. Entre ambos encuentros, el anuncio realizado por Bullrich modificó drásticamente los planes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje