atentado a Cristina fernández de kirchner

Diputado Milman dos días antes del atentado a CFK: “cuando la maten yo estoy camino a la costa”

El vicepresidente del bloque macrista de Diputados, el legislador Gerardo Milman está siendo investigado por la tentativa de asesinato de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Un testigo clave, y protegido por la justicia, lo acusó de haber dicho, dos días antes del atentado, ante dos mujeres que lo acompañaban, que “cuando la maten yo estoy camino a la costa”.

Diputado macrista, Gerardo Milman, mano derecha de Patricia Bullrich.
Diputado macrista, Gerardo Milman, mano derecha de Patricia Bullrich.

El testigo, cuyo nombre se reserva por expresa decisión de la Justicia, entregó al juzgado que investiga la causa de la tentativa de magnicidio, un WhatsApp fechado a las 22.36 del 1 de septiembre, dos horas después del frustrado atentado.

El WhatsApp decía textualmente: “Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba Milmann con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa. Y se mataban de risa”. Segundos después envío otro diciendo “Están las cámaras que no me dejan mentir”. Un minuto después a las 22.37 volvió a enviar otro mensaje: ¨Hdmp lo escuché¨ y a las 22,38 el último: “Creeme estoy temblando”.

Mensaje de WhatsApp enviado a las 22.36 del 1 de septiembre pasado, minutos después del ataque a la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, por el testigo protegido actualmente por la Justicia.
Mensaje de WhatsApp enviado a las 22.36 del 1 de septiembre pasado, minutos después del ataque a la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, por el testigo protegido actualmente por la Justicia.

De inmediato, la jueza María Eugenia Capuchetti, magistrada de la causa, decidió verificar la existencia de esos mensajes, así como las fechas que indicaban que dos días antes del atentado, el vicepresidente del bloque macrista de Diputados, mano derecha de Patricia Bullrich, una de las candidatas de la oposición para disputarle el poder al kirchnerismo en las elecciones del año próximo, sabía que iban a atentar contra la vicepresidenta de la República Argentina.

La jueza Capuchetti citó al testigo, puso su identificación bajó reserva, pidió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria el secuestro de las cámaras de la confitería Casablanca, convocó a las dos mujeres que estaban reunidas en ese lugar con el diputado Milman y procedió a los interrogatorios.

El testigo reservado declaró bajo juramento, ratificando todos los términos contenidos en los mensajes de WhatsApp. Las dos mujeres que acompañaban al diputado fueron identificadas como Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, y al ser interrogadas por el Fiscal Carlos Rívolo, ambas negaron haber estado en la confitería Casablanca.

Ivana Bohdziewicz declaró en actas textualmente que “No, a Casablanca no voy nunca, quizás fui en algún día a buscar un tostado. Las únicas veces que fui a Casablanca fue aproximadamente en marzo”. Por su parte, Gómez Mónaco también negó en actas: “No, no recuerdo, no solemos ir como algo habitual, hemos ido por ejemplo a pedir un tostado o algo para comer, en algún momento, pero no este último tiempo”.

Transcripción taquigráfica de la Fiscalía de la declaración falsa de Ivana Bohdziewicz, una de las mujeres que acompañaba al diputado Milman en la confitería Casablanca.
Transcripción taquigráfica de la Fiscalía de la declaración falsa de Ivana Bohdziewicz, una de las mujeres que acompañaba al diputado Milman en la confitería Casablanca.

La mentira tiene patas cortas

La Policía de Seguridad Aeroportuaria había conseguido 13 fotogramas de diversas cámaras, donde se observa al diputado Milman bajando de su vehículo oficial a las 15.23, junto a una mujer, ingresando a la Confitería Casablanca y a las 16.28 se lo observa con las dos mujeres referidas. También en los fotogramas aparece muy cerca el testigo reservado y cuando el diputado se retira e ingresa a su despacho en el Congreso.

Ante la negativa de las dos mujeres declarantes, el Fiscal les exhibe los 13 fotogramas y ante la innegable evidencia, ambas recordaron súbitamente haber estado, negando que el diputado hubiera realizado esas declaraciones.

Las càmaras de seguridad cuando registran al diputado Gerardo Milman con Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, dos antes del atentado.
Las càmaras de seguridad cuando registran al diputado Gerardo Milman con Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, dos antes del atentado.

La Fiscalía también comprobó el viaje de Milman a Pinamar en la fecha del atentado, aportando un indicio de veracidad a la declaración del testigo protegido. Los abogados de Cristina Kirchner pidieron la incautación de los celulares de las dos indagadas, pero la jueza Capuchetti, que ha sido criticada por sectores del kirchnerismo que la acusan de no darle relevancia al intento de magnicidio, se negó alegando que las comunicaciones son inviolables.

Asimismo, horas antes del ataque a la vicepresidenta argentina, el diputado macrista, publicó en su cuenta de Twitter, exactamente a las 15.58: “Cristina Kirchner jamás estuvo en peligro en su pequeña república de Recoleta”.

 

14 días antes del atentado, Milman presentaba proyecto de seguridad

El caso se enrarece aún más, al recordar algunos legisladores que el diputado Milman había presentado dos semanas antes, el 18 de agosto, un proyecto sobre seguridad, afirmando en sus considerandos que el kirchnerismo, para que su líder pudiera eludir a la justicia, podría estar tramando un falso ataque a Cristina.

No vaya a ser que algún vanguardista iluminado pretenda favorecer el clima de violencia que se está armando, con un falso ataque a la figura de Cristina, para victimizarla, sacarla de entre las cuerdas judiciales en las que se halla y no puede salir, y recrear un nuevo 17 de octubre que la reivindique ante sus seguidores”, expresa el expediente 4229-D-2022 que el legislador macrista presentó a la Cámara de Diputados con su firma el 18 de agosto pasado, y que tenía como propósito un “pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con el plan de contingencia para frenar la escalada de violencia y amenazas hacia periodistas, jueces, fiscales y actores involucrados en casos judiciales”.

Proyecto_seguridad_Milman_camara_diputados
Proyecto completo presentado por Gerardo Milman a la Cámara de Diputados el 18 de agosto de 2022:

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje