Se disolvió el Parlamento israelí e irán a su quinta elección en cuatro años
La Knéset votó a favor de la disolución este jueves. Netanyahu volvería a ganar poder pero no suficiente para regresar al gobierno.
El Parlamento israelí, nomenclado en hebreo como Knéset, votó este jueves a favor de su disolución enviando al país, una vez más, a la crisis política y convocando las quintas elecciones generales en menos de cuatro años.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, entró a fungir como primer ministro interino tras el desplazamiento del cargo de Naftali Bennett. Lapid es la décimo cuarta persona en ocupar este puesto, y Bennett ostenta ahora el récord de haber sido el que duró menos en funciones.
El gobierno israelí implosionó poco más de un año después de haberse conformado en una coalición variopinta que incluía a varios países ideológica y políticamente opuestos, incursionando en este, por ejemplo, la facción árabe del Parlamento.
Según medios israelíes, las elecciones próximas serán el 1° de noviembre.
Crisis prolongada
Israel viene de una prolongada crisis que empezó durante el largo gobierno de 12 años de Benjamin Netanyahu, que está acusado de corrupción y que perdió del beneplácito del Parlamento derivando en su destitución.
Las encuestas realizadas por los medios israelíes muestran que Netanyahu y sus aliados ganarían escaños, aunque no está claro si alcanzarían los 61 necesarios para controlar la Knéset y conformar entre ellos el nuevo gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad