acá nadie me contradice

Trump lanza su nueva red social propia. Quiere desbancar a Facebook, Twitter y YouTube

El exmandatario ultraconservador estadounidense lanzó, por segunda vez, una red social propia porque fue expulsado de todas las demás por difundir noticias falsas y por haber propiciado un intento de golpe de Estado el 6 de enero de 2021.

Foto: Archivo
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El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció un segundo intento por crear su propia red social de donde no sería expulsado por más noticias falsas que publique, algo que sí pasó de las otras plataformas como Facebook, YouTube, Instagram y Twitter; de todas fue vetado por difundir fake news, teorías conspirativas y por insistir en un sinfín de ocasiones -sin pruebas- que hubo fraude electoral en las elecciones de noviembre de 2020.

La gota que derramó el vaso fue sus arengas a seguidores y fanáticos suyos para que ingresaran violentamente al Capitolio de Washington, sede del Parlamento estadounidense. Los manifestantes tomaron tanto las salas de sesiones como las oficinas de los senadores y representantes, y hubo un saldo de cinco personas muertas.

Trump llamó “patriotas” a los alborotadores y golpistas.

Las empresas de redes sociales estuvieron bajo presión durante la presidencia del mandatario ultraderechista para prohibirlo por sus publicaciones plagadas de mentiras, noticias falsas, teorías conspirativas e incluso datos científicos erróneos sobre el coronavirus y las vacunas.

Por todo esto, Trump había lanzado a los pocos meses su primer intento fallido de red social propia, a la cual nombró (sin mucho esfuerzo) Desde el escritorio de Donald Trump). Duró poco más de un mes al aire y fracasó, desapareciendo del aire sin dejar rastro.

Ahora, presentó Truth (Verdad), estará abierta a recibir a los fans del expresidente y magnate de los bienes raíces desde noviembre, y sus asesores aseguran que tendrá “alcance nacional” dentro de los primeros tres meses de 2022, tal como se lee en un halagüeño comunicado de Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa creada para este fin.

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado”, dijo Trump en el comunicado.

Competir con los gigantes

Truth está pensada por Trump y su equipo para, según ellos, vencer a gigantes de la industria como YouTube (propiedad de Google), Facebook, Twitter e incluso quiere pelear contra Amazon, que ofrece el más grande sistema de almacenaje en la nube del mundo.

Intentará ser una versión exitosa de las plataformas Parler o Gab, dos redes sociales plagadas de fanáticos de la extrema derecha estadounidense y de conspiranoides que difunden noticias falsas sobre el coronavirus, geopolítica y otros datos sin que sean sometidos a filtro alguno de confirmación de hechos. Trump busca recuperar su megáfono: Twitter era su lugar favorito para llamar la atención y, desde entonces, perdió protagonismo en la escena política estadounidense que podría ser contraproducente a sus intentos de reelegirse cuando Joe Biden termine su mandato en la Casa Blanca.

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