Jeanine Áñez detenida en Bolivia por el caso del “golpe de Estado” contra Evo Morales
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo Del Carpio informó que la ex presidenta boliviana Jeanine Áñez fue detenida y se encuentra en manos de la Policía ya que ha sido acusada de “sedición, terrorismo y conspiración” por los hechos ocurridos en noviembre de 2019 que finalizaron con la salida anticipada de Evo Morales de la Presidencia del país del altiplano.
“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, expresó este sábado 13 de marzo el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo Del Carpio, en su cuenta de Twitter.
En declaraciones a ATB Digital, Del Castillo manifestó que sólo hizo cumplir una orden emitida por el Ministerio Público por un caso que se investiga desde diciembre de 2020, y negó que se trate de una persecución política.
El jerarca de Gobierno remarcó que no se está realizando ningún tipo de persecución política. “Nosotros no amedrentamos a quienes piensan diferente”.
“Abuso y persecución política”
Por su parte, Áñez denunció en su cuenta de Twitter que “en un acto de abuso y persecución política” el gobierno del MAS la ha mandado arrestar.
“Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, dijo la ex presidenta.
Por otro lado, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Unión Europea en Bolivia que envíen observadores a su país “frente al plan del Gobierno del MAS para instalar una dictadura en Bolivia”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad