En Corea del Sur detectan dos grandes focos de coronavirus
Aumentaron considerablemente los casos con COVID-19 debido a contagios en un barrio con actividad nocturna, en Seúl.
Corea del Sur tenía casi controlada la propagación del virus, pero en las últimas horas tuvo infecciones grupales vinculadas al barrio Itaewon, un lugar con actividades nocturnas en Seúl.
Se dio el mayor aumento de casos del nuevo coronavirus en dos meses. Los focos están directamente relacionados con bares y clubes nocturnos en la capital del país.
En las últimas 24 horas Corea del Sur sumó 40 nuevos casos y en total contabiliza 269 fallecimientos a causa del virus. Actualmente hay 701 personas cursando la enfermedad y se han recuperado 10.295.
Entre las medidas que habían aplicado para controlar la pandemia se destaca el distanciamientos social estricto y una campaña de test masivos. Gracias a eso bajaron los contagios y desde hacía tres semanas el promedio era de dos nuevos casos por día.
El 6 de mayo, un hombre de 29 años dio positivo y posteriormente se supo que visitó varios clubes nocturnos y bares en el barrio Itaewon. Según informó el gobierno coreano se registraron 257 contagios vinculados a este caso.
El otro foco de contagio es un centro logístico en Bucheon, al oeste de Seúl, del cual hay 36 casos positivos. Se realizaron los test a 3.600 trabajadores y aún no están todos los resultados.
Compartí tu opinión con toda la comunidad