Príncipe Carlos de Gales da positivo por coronavirus
El hijo mayor de la reina británica dio positivo por el COVID-19. Sus padres están aislados porque forman parte de la población en riesgo.
El príncipe Carlos de Gales, hijo de la Reina Isabel II del Reino Unido, ha dado positivo por coronavirus COVID-19 y, según la Casa Real, «tiene síntomas leves» pero en general «goza de buena salud». Su esposa, Camila de Cornualles (Cornwall), no está contagiada y se autoaisló en la residencia Clarence House, en Escocia.
«Ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre», dice el comunicado de la realeza británica, mientras que «la duquesa de Cornwall (Camilla) también ha sido testeada pero no tiene el virus».
La pareja fue examinada por personal médico del Servicio Nacional de Salud (NHS) en Aberdeenshire, en el noreste de Escocia.
La reina sin contagio
El comunicado real explica que no ha sido posible determinar el vínculo del cual se contagió Carlos «debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas».
Por su parte, la Reina Isabel II, de 93 años de edad, y su esposo Felipe de Edimburgo, de 98, están aislados en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres, desde el pasado 29 de marzo.
Gran Bretaña tiene más de 8,000 casos confirmados de la enfermedad, y 422 personas han muerto.
Compartí tu opinión con toda la comunidad