EN TIERRA

Copa Airlines cierra su hub de Panamá y cancela la totalidad de sus vuelos

La aerolínea de bandera panameña, que tiene vuelos desde y hacia Montevideo, anunció una parada total en sus operaciones debido a ordenanzas del gobierno del país centroamericano.

copa airlines

La Compañía Panameña de Aviación, conocida como Copa Airlines, anunció en las últimas horas que desde este domingo 22 de marzo todos su aviones quedarán en tierra siguiendo las ordenanzas del gobierno de Panamá, que decretó una prohibición total de vuelos desde y hacia el país.

Copa, que tiene vuelos que conectan decenas de destinos en 33 países, incluyendo Montevideo, cerrará el Hub de las Américas, su centro de operaciones que opera en el aeropuerto de la capital panameña.

En vista de la emergencia sanitaria que vive el mundo entero, la aerolínea también se ve afectada por la crisis que ya ha obligado a cerrar a decenas de aerolíneas, muchas de las cuales no sobrevivirán una vez pasada la pandemia.

“En Copa Airlines comprendemos y respaldamos la decisión del Gobierno de Panamá. Para nosotros nada es más importante que la salud y el bienestar de Panamá y los países que servimos, de nuestros pasajeros, nuestros colaboradores y de todas las personas que transitan o trabajan en el Hub de las Américas”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Estoy seguro de que todos juntos saldremos adelante de esta difícil situación que hoy enfrentamos. Trabajaremos como nunca para recuperarnos y volver a conectar las ciudades que nos acogieron, transportando a nuestros leales pasajeros por todo lo largo y ancho de nuestro continente”, agregó.

Después de la epidemia

Copa, como tantas otras aerolíneas, esperan retomar sus operaciones ni bien puedan, a fin de mitigar los efectos que esta pandemia ha tenido en millones de pasajeros y tratará de salir a flote económicamente.

Por ahora, la fecha tentativa de regreso de operaciones de esta empresa es el 22 de abril, pero queda sujeto a decisión del gobierno panameño.

Los pasajeros que se vean afectados por esta medida extraordinaria podrán contactarse con los distintos canales de atención al cliente para reprogramar los boletos adquiridos hasta el 31 de marzo de 2020 y con fecha de viaje hasta el 15 de junio de 2020. Cualquier boleto no utilizado conservará su valor, y podrá ser empleado para programar su nuevo viaje con fecha final de vuelo hasta el 31 de diciembre de 2021. Asimismo, a pasajeros que ya iniciaron su viaje y fueron sorprendidos por esta coyuntura, la Aerolínea permite, hasta el 22 de marzo de 2020, realizar cambios ilimitados a su reserva sin cargos y sin importar fecha, tarifa o incluso destino del tramo final de su vuelo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje