Evo Morales presenta a Luis Arce como candidato a la presidencia de Bolivia por su partido
El candidato presentado por el expresidente fue ministro de Economía durante casi todo su mandato.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, presentó desde Argentina al candidato a la presidencia por su partido Movimiento al Socialismo (MAS).
Luis Arce fue ministro de Economía durante casi todo el mandato de Morales y su nombramiento es un guiño al grueso de los votantes que componen las clases medias en crecimiento y los sectores moderados de la sociedad.
A Arce lo acompañará en la fórmula el dirigente sindical David Choquehuanca, un político de origen indígena que pretende atraer el voto de las clases más populares y los aborígenes, que han sido fieles a Morales durante todas las elecciones.
Al economista se le atribuyen muchos de los éxitos del llamado «milagro económico» de los 13 años en los que el líder indígena estuvo a cargo del gobierno.
Nuestra dupla: Luis Arce y David Choquehuanca es una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma.
Tenemos un proyecto político de liberación que ha demostrado que otra Bolivia es posible pic.twitter.com/fhURZf3rPn— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 19, 2020
Recuento de los daños
En la presentación de los candidatos, cientos de personas entre delegados del MAS y miembros de la colectividad boliviana en Buenos Aires gritaban «volveremos a vernos».
“La otra vez (en referencia a las elecciones del pasado 20 de octubre) nos robaron el triunfo, pero el 3 de mayo ganaremos en primera vuelta”, prometió el ex mandatario.
Tras el golpe de Estado del cual fue víctima, Morales y su gobierno, en la actualidad rige un gobierno de facto a manos de la presidenta interina Jeanine Añez.
En el plano técnico, lo que le sucedió a Morales fue un «golpe blando», ya que en realidad no hubo un accionar violento de la Policía o el Ejército, sino que le «aconsejaron» o «pidieron» que renunciara.
Compartí tu opinión con toda la comunidad