Erdogan amenaza «aplastar las cabezas» de kurdos en Siria si no se retiran
Acuerdo realizado entre Estados Unidos y Turquía declaró un alto al fuego de 120 horas, pasada esta ventana, Erdogan retomará operaciones con más fuerza para despejar una "zona segura" contra su frontera
En un acuerdo alcanzado este jueves entre Turquía y Estados Unidos, se establecieron 13 puntos y una zona de seguridad de más de 400 kilómetros a lo largo de la frontera Siria-Turquía.
Este acuerdo consolidado por la delegación liderada por el vicepresidente norteamericano Mike Pence, estableció un cese al fuego de 120 horas que debería dar tiempo a las milicias kurdo-sirias para retirarse al menos unos 30 kilómetros.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan ha amenazado con «aplastar las cabezas» de los kurdos que se encuentran combatiendo en el noroeste de Siria, de no cumplir con el objetivo de retirada una vez cumplidas las 120 horas acordadas de alto el fuego.
Asimismo, reiteró su disposición a reanudar la operación militar ‘Fuente de paz’ en el norte Siria si la retirada de las fuerzas kurdas de la región no sucede como fue acordado con la delegación estadounidense.
El líder turco declaró: «Por ahora, alrededor de 700-800 terroristas ya han abandonado la zona de seguridad, esperamos que otros 1.200 abandonen estos territorios antes de las 22:00″ (16 horas de Montevideo, 19hs GMT), cuando expira el alto el fuego negociado con Estados Unidos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad