Tres millones de personas participaron del desfile del Orgullo LGBT+ en San Pablo
El de San Pablo es considerado el movimiento LGBT+ más grande del mundo y se celebró a pocos días de que Brasil tipificara la homofobia como un delito.
Tres millones de personas participaron este domingo en San Pablo del primer desfile del Orgullo LGBT de la gestión del presidente Jair Bolsonaro, a sólo diez días del fallo de la Corte Suprema de Justicia que tipificó a la homofobia como un delito penal equiparable al racismo.
Además de ser motivo de celebración y conmemoración, la participación en el evento también es un acto político teniendo en cuenta que Brasil votó hace menos de un año a un presidente que ha dicho aun durante la campaña que “sería incapaz de amar a un hijo homosexual” y de ser así que preferiría que “muera en un accidente a que aparezca con un hombre con bigote por ahí”, entre otras cosas.
#50anosdestonewall A batalha que empoderou o ativismo LGBT desde 1969, atraindo multidão para uma festa política e colorida nas ruas de São Paulo. Fotos: Lucas Martins, Heliton Monteiro, Andreia Pereira #OrgulhoLGBT #ParadaLGBT #Pride #ParadaAoVivo pic.twitter.com/ZjH3kEMKxT
— Mídia NINJA (@MidiaNINJA) 24 de junio de 2019
El comunicador Frederico Franz dijo a Brasil de Fato que la elección del candidato de extrema derecha afecta al cotidiano de la población LGBT y contó que decidió formalizar su unión con su compañero antes de la última elección ante el temor de ver el reconocimiento de la unión civil sufrir con retrocesos.
«Desde la llegada del Bolsonaro al poder, y tiene más que ver con su popularidad que ganar el gobierno siento que cuanto más popular es, más cómodos se sienten para ser homofóbicos. Es un asunto que me golpea directamente», lamentó.
Una de las principales artistas de la jornada fue Daniela Mercury, quien participó con su esposa Malu Verçosa y expresó: «Fue una alegría estar en la marcha celebrando el amor, la criminalización de la LGBTfobia y luchando por los derechos de nuestra comunidad», dijo.
«Es la sociedad que pauta lo que necesita ser cambiado, el poder siempre estuvo y siempre estará con los brasileños, vamos a la lucha!», agregó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad