Netanyahu celebró los resultados de las elecciones y prometió formar «rápidamente» un nuevo gobierno
Donald Trump felicitó a Benjamin Netanyahu por su triunfo electoral, mientras que desde Palestina lamentaron que los israelíes hayan dicho "no a la paz" con su votación.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, celebró este miércoles los resultados de las elecciones que se realizaron el martes en su país, ya que le permitirán acceder a un cuarto mandato consecutivo.
El líder israelí prometió formar «rápidamente» un nuevo gobierno, luego de que todos las fuerzas conservadoras del país declararan su apoyo al mandatario tras registrar un empate técnico con la fuerza opositora Kahol Lavan.
Ambos, Kahol Lavan y el Likud de Netanyahu obtuvieron 35 bancas en el Knesset, el parlamento israelí, pero el Likud quedó mejor posicionado para formar una coalición con otros partidos conservadores.
«Esta es una noche de gran victoria. Trabajo día y noche por ustedes, por el país, por nuestra tierra. Lograron un enorme logro frente a la prensa sesgada y condiciones imposibles», expresó el premier isrelí.
El líder de Kahol Lavan, el ex militar Benny Gantz, reconoció que «el cielo parecía nublado» pero prometió seguir representando al «millón de personas que nos eligieron como algo diferente».
Felicitaciones de Trump
Por su parte el presidente estadounidense, Donald Trump, uno de los grandes aliados de Netanyahu desde que llegó a la Casa Blanca, felicitó al líder israelí por la victoria.
«El hecho de que Bibi (apodo de Netanyahu) haya ganado, creo que nos permitirá ver una acción bastante buena ahora en términos de la paz», dijo el magnate republicano.
«Todo el mundo piensa que no puede haber paz en Medio Oriente entre Israel y los palestinos. Pienso que tenemos una probabilidad y pienso que ahora tenemos una mejor oportunidad ahora que Bibi ha ganado», agregó.
Trump flags being waived at the Bibi @Netanyahu VICTORY celebration last night! pic.twitter.com/SX8RVAALYW
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de abril de 2019
Lamento de Palestina
Contrariamente el principal negociador de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, consideró que los israelíes votaron un “no a la paz”.
“Los israelíes han votado para preservar el status quo. Han dicho que no a la paz y sí a la ocupación”, dijo Erekat en un comunicado.
«Votaron por el apartheid y por una ocupación interminable. Las encuestas existen demuestran que sólo 18 miembros de la Knesset de 120 escaños apoyan a dos Estados en las fronteras 1967″, escribió en su cuenta de Twitter.
Compartí tu opinión con toda la comunidad