Trump: «El Acuerdo de París no está funcionando tan bien para Francia»
El presidente de Estados Unidos atribuyó las protestas en París a las medidas contra el cambio climático.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se refirió este sábado en su de Twitter a la situación en París, Francia debido a las protestas del movimiento denominado «chalecos amarillos», que volvió a salir a las calles pese a la suspensión temporal del aumento de los precios de combustibles anunciada por el gobierno.
Trump dijo que el Acuerdo de París «no está funcionando tan bien para París», ya que las personas no quieren pagar grandes sumas de dinero para proteger el medio ambiente.
«El Acuerdo de París no está funcionando tan bien para París. Protestas y disturbios en toda Francia. Las personas no quieren pagar grandes sumas de dinero, en gran medida a países del tercer mundo (que se dirigen de manera cuestionable), a fin de proteger el medio ambiente», escribió el mandatario que agregó que las personas se manifiestan cantando «queremos a Trump», y afirmó «Amo a Francia».
The Paris Agreement isn’t working out so well for Paris. Protests and riots all over France. People do not want to pay large sums of money, much to third world countries (that are questionably run), in order to maybe protect the environment. Chanting “We Want Trump!” Love France.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de diciembre de 2018
El Acuerdo de París estipula cómo limitar el desarrollo del cambio climático y desacelerar el calentamiento de la Tierra, con el objetivo a largo plazo de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2°C sobre los niveles preindustriales y limitar el aumento a 1,5°C.
Francia se encuentra envuelta desde hace semanas en intensas protestas lideradas por los chalecos amarillos, un movimiento surgido a finales de octubre como respuesta al aumento de los impuestos sobre el combustible para los vehículos de motor como parte de la estrategia ambiental del gobierno francés.
En otro mensaje Trump insistió con el tema de París y sobre las protestas de este sábado dijo: «muy triste día y noche en París».
Very sad day & night in Paris. Maybe it’s time to end the ridiculous and extremely expensive Paris Agreement and return money back to the people in the form of lower taxes? The U.S. was way ahead of the curve on that and the only major country where emissions went down last year!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de diciembre de 2018
«Tal vez es el momento de terminar el ridículo y extremadamente caro acuerdo de París y devolver el dinero a la gente en forma de impuestos más bajos», manifestó.
Y dijo que su país «está muy por delante de la curva en ese tema y es el único país importante donde las emisiones bajaron el año pasado».
Compartí tu opinión con toda la comunidad