Trump ante un triunfo electoral demócrata: “Impondrán el socialismo. Bienvenidos a Venezuela”
Este martes se realizarán las elecciones legislativas en EE.UU. Trump enfocó su campaña en aumentar la mayoría en el Senado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó una advertencia a los estadounidenses ante una posible victoria demócrata en las elecciones legislativas de medio término que tendrán lugar este martes.
Para el magnate republicano en ese caso se dará una invasión de inmigrantes y se impondrá el socialismo.
«Impondrán el socialismo. Bienvenidos a Venezuela», lanzó Trump durante un mitin de campaña realizado en Pensacola, Florida.
Los demócratas «quieren borrar las fronteras» y dar más derechos «a los clandestinos que a los ciudadanos estadounidenses», aseguró.
Republicans believe our Country should be a Sanctuary for law-abiding Americans – not criminal aliens. And Republicans will ALWAYS stand with the HEROES of @ICEgov, @CBP, and Law Enforcement! pic.twitter.com/jmnmO26Yb3
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de noviembre de 2018
También se refirió a la caravana de centroamericanos que busca llegar a la frontera con EE.UU., y dijo que en la misma hay 300 personas “muy malas”, datos que afirmó haber recibido de parte de las autoridades mexicanas.
Centrado en el Senado
En las elecciones del próximo martes se definirá qué partido tomará el control en ambas cámaras del Congreso, o si se las dividirán, hasta la próxima elección presidencial, en noviembre de 2020.
Este fin de semana Trump admitió para esta elección se enfocó «principalmente» en ampliar la mayoría republicana en el Senado.
«Nos va a ir bien en la Cámara de Representantes pero como saben, mi enfoque principal ha sido el Senado y creo que nos va a ir realmente bien en el Senado», dijo a la prensa.
En ese sentido reconoció que los demócratas «podrían» recuperar el control de la Cámara de Representantes, que está en manos republicanas desde 2011 y justificó su decisión de no invertir más esfuerzos en impedir que eso ocurra. «No puedo hacer campaña por todos esos congresistas. Hay mucha gente en la Cámara Baja. Serían demasiadas paradas», consideró.
En las elecciones intermedias se renuevan todos los escaños de la Cámara de Representantes, un total de 435, mientras que en el Senado solo están en juego un tercio de los cien asientos. Los demócratas necesitan sumar 23 escaños para tomar las riendas de la Cámara Baja y las encuestas previas manejan que lograrían ganar 35 lugares.
Por ese motivo Trump se enfoca en el Senado, donde la oposición tienen que defender más asientos que los republicanos y en estados especialmente conservadores.
En la campaña demócrata se destaca el regreso del expresidente Barack Obama quien volvió al ruedo político con dos mítines a favor de candidatos demócratas, en Indiana y en Illinois.
Compartí tu opinión con toda la comunidad