«Ato da Virada»: miles se reunieron en Río de Janeiro en apoyo a Haddad
Cerca de 70.000 personas convocó el acto por la candidatura de Fernando Haddad en Río de Janeiro, "Él dijo que después de las elecciones tendría dos destinos: la prisión o el exilio. Yo tengo otra opción: derrotar a Jair Bolsonaro", expresó el candidato del PT ante la multitud.
Cerca de 70 mil personas se reunieron este martes en los Arcos de Lapa, el área central de Río de Janeiro para apoyar la candidatura de Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores de cara a la segunda vuelta electoral del próximo domingo.
Según la última encuesta de Ibope difundida este martes Bolsonaro continúa liderando las encuestas con un 57% de la intención de voto, mientras que Haddad tiene un 43%.
Sin embargo, al comparar el actual sondeo con la encuesta realizada por la misma firma hace una semana, las intenciones de voto por el ultraderechista bajaron dos puntos porcentuales, al pasar de 59% a 57%, mientras que los apoyos de Haddad subieron del 41% al 43% de los afectos.
Foi histórico! É com o amor e toda a energia positiva presente ontem, nos Arcos da Lapa (RJ), que nós vamos ganhar esta eleição. Vamos fazer o Brasil feliz de novo com Haddad e Manu! #ViraVoto #HaddadPresidente pic.twitter.com/g7lpwdXpvI
— PT Brasil (@ptbrasil) 24 de octubre de 2018
«Él comienza a caer, yo comienzo a subir y la esperanza comienza a crecer», dijo Haddad ante la multitud.
En el evento denominado Ato da Virada (acto del giro o del cambio) contó con la participación de artistas como Chico Buarque y Caetano Veloso y estuvo marcado por el repudio a las declaraciones recientes candidato del PSL, Jair Bolsonaro que amenazó a sus oponentes con «el exilio o la cárcel».
Chico Buarque, Caetano Veloso, Mano Brown, Criolo, Marieta Severo entre outros artistas participaram do ato da virada com Fernando Haddad e Manuela D'Ávilla agora no Rio de Janeiro. Pela democracia.
Fotos: Mídia NINJA pic.twitter.com/9tONAYlC6e— Mídia NINJA (@MidiaNINJA) 24 de octubre de 2018
«Él (Bolsonaro) no transmite seguridad, no transmite respeto. Él lleva 28 años vomitando odio contra las personas», y por eso «de él no sale nada que no sea lo peor del ser humano», aseguró Haddad.
«Hay mucho odio y muchas rabia en las calles y no necesitamos más armas porque hay demasiadas en la calle», lo que Brasil necesita es «trabajo y educación», agregó.
Haddad pasó el día en Río de Janeiro donde visitó la Favela da Maré y mantuvo reuniones con representantes de las comunidades judía, evangélica y católica.
«Derrotar a Bolsonaro»
Concretamente sobre las amenazas de Bolsonaro dijo: «Él dijo que después de las elecciones tendría dos destinos: la prisión o el exilio. Yo tengo otra opción: decidí derrotar a Jair Bolsonaro».
Y agregó: «yo no lo quiero preso ni exiliado. Lo que quiero es que viva con salud para ver a los negros en la universidad, las mujeres emancipadas y dueñas de sus destinos, las tierras indígenas demarcadas, los nordestinos progresando con agua, comida, trabajo y educación».
El candidato del PT refirió al desprecio del candidato ultraderechista a las mujeres, los negros, los pobres y la comunidad LGBT.
Y afirmó: «Jair, si mira en el espejo, el pobre es usted, que no es más que un soldadito de araque y sólo habla grueso porque hay gente armada a su alrededor. No puede hacer frente a un debate, no es capaz de enfrentarse a una entrevista sin censurar al periodista».
De cara a la elección del domingo instó a dar vuelta la votación y dialogar con las personas. No con quienes siempre han odiado al PT, dijo, sino con quienes están enojados, recordando que «no son nuestros enemigos».
Compartí tu opinión con toda la comunidad