Al menos 384 muertos en Indonesia tras un terremoto y un tsunami
De acuerdo con los datos provisionales, 540 personas han resultado heridas y otras 29 se consideran desaparecidas.
Un potente terremoto y posterior tsunami dejaron un total de 384 víctimas mortales en Indonesia, según confirmó este sábado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho.
De acuerdo con los datos provisionales, 540 personas han resultado heridas y otras 29 se consideran desaparecidas. La cifra de fallecidos incluye solamente los cuerpos hallados en las proximidades de la ciudad de Palu, pero no los del distrito costero de Donggala, también muy afectado por la catástrofe pero cuyos daños no se han podido evaluar aún.
Kondisi kerusakan di pesisir dan rumah sakit di Kota Palu. Jumlah korban terus bertambah. Evakuasi terus dilakukan. Potensi nasional digerakkan membantu penanganan darurat di Palu dan Donggala. pic.twitter.com/EsZG24DwOE
— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) 29 de septiembre de 2018
Porwo Nugroho aseguró que los daños por el tsunami son “extensos”.
Kondisi pantai di Kota Palu pascatsunami. Kerusakan cukup parah. Bangunan hancur dan rata tanah. Beberapa korban meninggal ditemukan akibat gempa dan diterjang tsunami. Evakuasi terus dilakukan. pic.twitter.com/hQdJCr6ioB
— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) 29 de septiembre de 2018
Un potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes este viernes. Se produjo a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Donggala, con un epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad.
Doa kami selalu menyertai saudara di #DonggalaBerduka 😢 😢 😢 #PrayForDonggala#prayforpalu#PrayForSulawesi#PrayforMamuju#PrayForIndonesia pic.twitter.com/j6hy94RcY1
— Putra Erlangga 🇮🇩 (@PutraErlangga__) 28 de septiembre de 2018
El terremoto se registró tan solo unas horas después de otro fuerte sismo, de magnitud 6,1, en la misma zona, seguido por varias réplicas.
Los temblores desencadenaron un tsunami que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala, el cual generó una gran destrucción.
Según informó la prensa local y muestran videos en las redes sociales las olas, que alcanzaron los dos metros de altura, arrastraron casas, y varias familias se reportaron como desaparecidas.
Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con mayor actividad sísmica y volcánica.
En 2004, un gran terremoto registrado cerca de la isla indonesia de Sumatra desencadenó un tsunami en el océano Índico que mató a 226.000 personas en 13 países, incluidas más de 120.000 en Indonesia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad