El ELN invita al presidente electo, Iván Duque, a sumarse a los diálogos de paz
El ELN también expresó su preocupación por los cambios que desde ya plantea el Centro Democrático, partido de Iván Duque, al acuerdo ya firmado con las FARC.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la principal guerrilla colombiana tras el desarme y disolución de las FARC, inició este lunes una nueva ronda de los diálogos de paz con el Gobierno en La Habana.
En la previa desde el ELN reconocieron que la nueva ronda llega “en un momento difícil” y descartaron un acuerdo inminente de alto el fuego.
#Comunicado
"Julio es un mes crucial para la Paz"
El lunes 2 de julio inicia el Sexto Ciclo de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno de Santos y el Ejército de Liberación Nacional; en un momento difícil porque//t.co/tabos7cVVX pic.twitter.com/sZYZATkb03— ELN Paz (@ELN_Paz) 2 de julio de 2018
“Persisten diferencias que impiden firmar un nuevo acuerdo de cese al fuego bilateral”, afirmó el ELN en un comunicado.
#Comunicado
3. Persisten diferencias que impiden firmar un nuevo acuerdo de cese al fuego bilateral. //t.co/tabos7uwNv— ELN Paz (@ELN_Paz) 2 de julio de 2018
La guerrilla critica al Gobierno al considerar que hay una negativa para garantizar el cumplimiento y la ejecución, por parte del Estado, de las transformaciones propuestas en el proceso y que se acuerdan en la mesa.
El gestor de paz del ELN, Carlos Velandia, invitó este lunes al presidente electo Iván Duque Márquez a sumarse a la mesa de diálogos en La Habana.
“Ojalá buscaran contacto y se subieran a la mesa de La Habana, e incidieran en los acuerdos que puedan firmarse al día de hoy”, señaló Velandia a Blu Radio.
El ELN también expresó su preocupación por los cambios que desde ya plantea el Centro Democrático, partido de Iván Duque, al acuerdo ya firmado con las FARC y que, anunció la senadora Paloma Valencia, serán tramitados por el Congreso, en donde el gobierno electo tiene las nuevas mayorías.
#Comunicado
5. Igualmente nos preocupa, los propósitos de la bancada de la derecha en el Congreso, quien persigue reducir a su más mínima expresión, lo que queda de los Acuerdos firmados con las FARC-EP. //t.co/tabos7cVVX— ELN Paz (@ELN_Paz) 2 de julio de 2018
Uno de los puntos sobre los que se hará mayor esfuerzo en este nuevo ciclo de conversaciones está en la consecución de un cese del fuego bilateral.
Compartí tu opinión con toda la comunidad