ONU alerta de alto riesgo de hambruna y muerte en Yemen
Un alto representante de la ONU dijo que Yemen "afrontará la peor hambruna que ha visto el mundo en muchas décadas, con millones de víctimas”.
Humanitarian sit’n in #Yemen beyond breaking point. 20.7m need urgent aid + 17m food insecure + 2m IDPs + 280K @refugees. Acute protection crisis sweeping the country. Access closure & disruption of aid will mean that more people will suffer, starve and lives will be lost pic.twitter.com/GHnW3Up0Gn
— Amin Awad (@Awad_Amin_) 9 de noviembre de 2017
La Organización de las Naciones Unidas, junto con más de 20 agrupaciones de ayuda humanitaria, denunciaron este jueves que la decisión de una coalición que lidera Arabia Saudita de bloquear el acceso a aeropuertos, puertos marítimos y pasos terrestres a Yemen, podría causar que millones de personas queden vulnerables a la hambruna y muerte.
El jefe de ayuda humanitaria de la ONU advirtió que, a menos que se levante el cerco impuesto por la alianza, Yemen afrontará “la peor hambruna que ha visto el mundo en muchas décadas, con millones de víctimas” .
Desde la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), sección Yemen, explicaron que ese país es el hogar de 27.4 millones de personas, incluyendo 3 millones que han sido desplazados internamente por conflictos armados, así como de 280.000 refugiados y extranjeros que buscan asilo.
Al borde de la crisis
El director de ACNUR para Medio Oriente y el Norte de África, Amin Awad, explicó que hizo un llamado a que se abran todas las vías de acceso, por tierra, aire y mar.
«Estamos al borde de la crisis en Yemen, ya que 20.7 millones de personas necesitan ayuda urgente, y 17 millones precisan alimentos», denunció Awad.
Dos tercios de la población yemení depende de suministros importados, explicó el conglomerado de organizaciones humanitarias, entre las que se encuentran Save the Children, Islamic Relief y CARE.
Te recomendamos
La lucha de los Maoríes: Protestan realizando el famoso haka en el parlamento de Nueva Zelanda
El Parlamento de Nueva Zelanda vivió un momento de tensión el pasado jueves, cuando legisladores maoríes realizaron un haka, una danza tradicional que refleja la cultura y sentimientos de su comunidad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad