Vídeos: La violencia policial en el referendo de Cataluña
En el clima de tensión que se vive en Cataluña, el Gobierno nacional de Mariano Rajoy envió miles de efectivos policiales que, al calor de la tensión del momento, agreden de forma violenta a electores y defensores del referendo.
Un grupo de bomberos voluntarios se suman a los votantes, haciendo frente a los efectivos policiales que arremeten con fuerza y violencia, siguiendo órdenes superiores de reprimir las votaciones.
Los bomberos protegen los electores en Cataluña #CatalanReferendum pic.twitter.com/SoQzXUUDOk
— João Da Costa (@costajoaoda) 1 de octubre de 2017
Algunos efectivos ingresan con sus caras tapadas a una escuela para incautar las cajas plásticas donde se depositan los votos.
Cataluña celebra un referéndum y el Estado español lo reprime con sus cuerpos policiales, de esta elegante forma #RajoyDimisión pic.twitter.com/3J0UvRwPb4 — gonzalo alvarez (@ordosgonzalo) 1 de octubre de 2017
Un grupo de policías fuertemente armados entran a los golpes en una escuela. En este vídeo se ve cómo uno de ellos se tira encima de un civil y lo patea fuertemente.
Es verdad, están en Cataluña…pic.twitter.com/Zu9cirtsEA
— Juan Carlos Menéndez (@jucamedi) 1 de octubre de 2017
En el patio de la Escola Guinardó, del barrio del mismo nombre, decenas de policías entran a los golpes contra las personas que terminan en el piso con golpes y algunos hasta con heridas abiertas.
Al menos 91 heridos en Cataluña en incidentes durante el referéndum, según los servicios sanitarios regionales pic.twitter.com/JNSl2RP1fk — Glenda Umaña (@GlendaAhora) 1 de octubre de 2017
Esta joven denuncia que fue tirada por las escaleras por efectivos de las fuerzas de seguridad, por lo que terminó con una mano quebrada, al tiempo que recibía fuertes patadas en todo el cuerpo.
Me han pasado este vídeo y creo que debo publicarlo. Mi corazón está hoy en Cataluña con las victimas de ataques abusivos. pic.twitter.com/ovQ8l8DIbt
— Pancramor 🌈 (@Littlewaarrior_) 1 de octubre de 2017
Compartí tu opinión con toda la comunidad