Ministro israelí insta a EE.UU. a condenar uso de símbolos nazi
"Corresponde a los líderes de los Estados Unidos condenar y denunciar las manifestaciones de antisemitismo que hemos visto en los últimos días", expresó el ministro de Educación israelí, Naftali Bennett tras los hechos registrados en Charlottesville, estado de Virginia.
El ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, instó este domingo al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a condenar el uso de símbolos nazi en movilizaciones como la protesta supremacista blanca realizada el pasado sábado en Charlottesville, estado de Virginia.
«La libertad de izar banderas y símbolos nazis en Estados Unidos no sólo es ofensiva hacia la comunidad judía y otras minorías, sino que también deshonra a los millones de soldados estadounidenses que sacrificaron sus vidas para proteger a Estados Unidos y el mundo entero de los nazis», expresó el ministro en un comunicado.
«Los líderes estadounidenses deben condenar y denunciar las manifestaciones de antisemitismo observadas en los últimos días», exhortó Bennett.
דגלים נאצים מתנוססים בארה״ב.
על מנהיגי ארה״ב להוקיע גילויי אנטישמיות אלו.
Nazi flags in the US.
US leadership must unequivocally condemn. pic.twitter.com/rr1vTn2NMv— Naftali Bennett בנט (@naftalibennett) 13 de agosto de 2017
Según informa la agencia EFE, autoridades israelíes han mostrado su preocupación por el aumento de los actos antisemitas en Estados Unidos desde principios de año. «Hay extremistas nazis y racistas que se subieron a la cresta de la ola de la elección de Trump y ahora sienten que tienen poder para hacer cosas que no habrían hecho antes», expresó Zalman Shoval, exembajador israelí en EEUU en los años 90 a la citada agencia.
Entre los actos antisemitas señalan incidentes como amenazas a sinagogas o centros culturales judíos y pintadas en el metro de Nueva York que expresaban que «los judíos tienen que estar en los hornos».
La cuestionada condena de Trump
Donald Trump fue duramente criticado por sus propios legisladores y los líderes demócratas por haber evitado mencionar a los nazis o nacionalistas blancos en la condena que hizo en un primer momento del fanatismo y la violencia que se vivió en la manifestación de esa localidad.
El magnate republicano condenó «el odio y el fanatismo» de «múltiples partes».
Luego, ante las críticas, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que aclaró que «por supuesto, eso incluye supremacistas blancos, el Ku Klux Klan (KKK), neonazis y todos los grupos extremistas».
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, también se refirió a los hechos registrados en Charlottesville y expresó «lo que sucedió en Charlottesville fue una tragedia».
En una conferencia de prensa desde Cartagena de Indias, Colombia, Pence afirmó que «no se puede tolerar» lo sucedido y agregó que «lo que sucedió allí (…) no refleja lo que piensa el pueblo de Charlottesville, o los Estados Unidos en general».
«El presidente Trump condenó lo sucedido el domingo de forma muy clara y dijo que el odio y la intransigencia que se vio en las calles de Charlottesville no serán aceptados», afirmó.
«No se puede tolerar el odio, la violencia de grupos neonazis, supremacistas blancos o del Ku Klux Klan», aseveró y agregó: «estos grupos extremistas peligrosos no tienen lugar en nuestro debate político y los condenamos de la manera más contundente».
Al igual que Trump manifestó que los extremistas deben ser «relegados y para que la mayoría de los estadounidenses que aman la libertad y la justicia para todos se unan».
Finalmente Pence aprovechó la ocasión para manifestar su malestar con algunos medios de comunicación que, según dijo, muchas veces «critican más las palabras del presidente que la violencia generada» por extremistas.
Te recomendamos
Ambicioso proyecto Qatara: Egipto propone conectar el desierto con el Mediterráneo
Un canal de 55 km en el desierto: el proyecto Qatara en Egipto y sus implicaciones para el desarrollo económico y la sostenibilidad. ¿Podría este proyecto ser la solución a los problemas de Egipto o significaría un riesgo ambiental?
Compartí tu opinión con toda la comunidad