PALACIO DE BUCKINGHAM

El príncipe Felipe de Edimburgo abandonará los compromisos públicos a partir de agosto

El marido de la reina Isabel II dejará de atender los actos oficiales a partir de agosto, informó la familia real a través de un comunicado. La reina por su parte "continuará llevando a cabo un programa completo de compromisos oficiales" con el apoyo del resto de miembros de la familia real.

El príncipe de Edimburgo abandonará los compromisos públicos a partir de agosto
El príncipe de Edimburgo abandonará los compromisos públicos a partir de agosto

Finalmente la familia real británica anunció el motivo de una reunión de emergencia en el Palacio de Buckingham, que despertó todo tipo de especulaciones en la madrugada de este jueves.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, abandonará sus compromisos públicos a partir del próximo otoño. Así lo explica un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, que agrega que la decisión del príncipe de 95 años la tomó él mismo con el apoyo de la reina.

Felipe mantendrá los compromisos adquiridos hasta finales de agosto, por lo que «no aceptará nuevas invitaciones para visitas y compromisos, aunque podrá elegir asistir a ciertos eventos públicos de vez en cuando», afirma la nota.

Por su parte, la reina Isabel II que este año cumplió 91 años, «continuará llevando a cabo un programa completo de compromisos oficiales» con el apoyo del resto de miembros de la Familia Real, agrega el texto.

La notificación del Palacio estuvo precedida de numerosas especulaciones en las redes sociales, después de que el periódico The Daily Mail publicara que los secretarios de la reina y el duque habían convocado a todo el personal de la Casa Real para hacerles un anuncio.

Rápidamente surgieron rumores sobre posibles noticias que se referían a la pareja Real y su estado de salud.

El personal real de todo el país fue convocado este jueves a una reunión en el Palacio de Buckingham en Londres, incluido el personal del castillo de Windsor, de Sandringham, y el de Balmoral en Escocia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje