JAC Motors invierte en México, pese a retórica de Estados Unidos
Mientras Donald Trump amenaza a México con altos aranceles a sus exportaciones a Estados Unidos, la gran fábrica china JAC Motors pone sus fichas en el país azteca con fuertes inversiones.
La compañía china Anhui Jianghuai Automobile (JAC Motors) se alió con la mexicana Giant Motors para invertir cerca de 213 millones de dólares en una planta de producción en el Estado de Hidalgo en el centro-este del país.
La fábrica podrá producir hasta 10.000 vehículos en los próximos cuatro años, dijo este miércoles el gobernador del Estado, Omar Fayad, pero que se podrá alcanzar una máxima capacidad de 40.000 anuales.
JAC está presente en México desde 2007, pero con la nueva planta se podrán producir los vehículos utilitarios deportivos (SUV) JAC SUV S2 y SUV S3, que podrían comenzar a producirse en el segundo semestre de 2017.
Puestos de trabajo
La primera fase del proyecto podría crear hasta 1.000 puestos de trabajo directo, afirmaron representantes de las compañías en conferencia de prensa, además de unos 4.500 empleos indirectos.
JAC Motors es el séptimo productor mundial de automóviles, con 3.5 millones de unidades al año, además de ser el cuarto en exportaciones.
México representará una puerta de entrada a Estados Unidos, tras la hostilidad de Donald Trump a las importaciones chinas. Esperan que la marca «hecho en México» les facilite el ingreso al mercado norteamericano. JAC tiene presencia en 130 países y cuenta con agencias de distribución en muchos de América Latina.
Te recomendamos
Crisis en Corea del Sur: Golpe de Estado fallido por el presidente liberal que fue frenado por el Parlamento
El presidente liberal de derecha entendió que la mejor forma de “preservar la democracia” de su país era dando un golpe de Estado, y así lo hizo. Sin embargo, le salió mal y el Parlamento le dio una fuerte lección democrática.
Compartí tu opinión con toda la comunidad