Se multiplican llamadas a urgencias por sobredosis de “Spice” la nueva droga sintética calificada de “cóctel Molotov”
Los que la han probado afirman que tiene un aspecto muy similar al cannabis, y aroma fresco de sandía, pero que los efectos que el “Spice” generó, son devastadores comparados con otras drogas de diseño.
El “Spice” va camino de convertirse entre las drogas de mayor consumo en Estados Unidos, y las que mayores problemas trae aparejada, después que las llamadas a servicios de urgencia, y atenciones por sobredosis se multiplicaran en lo que va de este año en relación a 2014. Las llamadas de emergencia solicitando asistencia en los ocho primeros meses de 2015 rondaron las 6.000, lo que llamó al alerta general en los servicios sanitarios.
Según fuentes de EE.UU. los productos a partir de los que se sintetiza la droga, son comprados en Internet e importados de China, aunque también lleva en su composición hojas de damiana, una planta legal de países de clima cálido. Entre los efectos de la “Spice” aparecen fuertes paranoias, deseo de suicidio y otras afectaciones similares a las de otras drogas, aunque de forma mucho más potente.
La venta masiva advertida por la DEA
Aunque la droga apareció hace unos cinco años en la frontera de Nuevo México, la DEA ha advertido que además de masificarse, ha sufrido mutaciones que la convirtieron en mucho más adictiva en tanto poderosa. Ello ocurrió particularmente después que las autoridades verificaron que su venta era masiva en las estaciones de servicio, lo que llevó a un control más estricto. El “Spice” entre en los mismos carriles que la heroína, generando adictos entre jóvenes de toda edad, pero además entre ancianos que la probaron.
Conocida también popularmente como ‘K2′, ‘Fuego de Yucatán’, ‘Genie’ o ‘Bombay Blue’, el Spy, ha sido presentado en envases metalizados de apariencia inocua, semejantes a los de las golosinas, y ha avanzado mucho más rápido que cualquiera de las demás sustancias adictivas, entiende la policía.
Compartí tu opinión con toda la comunidad