Pelé encabeza equipo del Cosmos de Nueva York que juega este martes con la selección de fútbol de Cuba
El equipo de fútbol del Cosmos de Nueva York, arribó a última hora del domingo a La Habana, con el brasileño Pelé encabezando la delegación, para un “histórico” partido amistoso de fútbol con la selección nacional cubana que se disputará el martes.
El estadio Pedro Marrero tiene desde la semana pasada todas sus localidades agotadas para un encuentro de máximo relieve tanto en la faz deportiva como en el acercamiento de ambas comunidades. Para el seleccionado cubano es la última prueba antes de la eliminatoria para el próximo Mundial donde deberá enfrentar a Curazao. También es preámbulo para la Copa de Oro 2015, de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, que se disputará en julio en Estados Unidos y Canadá.
Miles de seguidores que Pelé tiene en la isla han destacado este primer viaje de “mejor jugador del mundo” a Cuba, según publica Juventud Rebelde.
Pelé considera “perfecta” reelección de Blatter
A su arribo a La Habana, Edson Arantes do Nascimento dijo que la reelección de Blatter al frente de la FIFA, es “perfecta y hacía falta. Es mejor tener gente con experiencia” en ese puesto dijo Pelé.
Jill Francisco, portavoz del Cosmos, ha pedido a los aficionados del fútbol en Cuba “desbordar el estadio para dar la bienvenida a una selección de Estados Unidos, que viene en son de amistad” y disfrutar de un partido que espera será “histórico”. Las 30.000 localidades del estadio Pedro Marrero –el más importante de Cuba- están agotadas.
El Cosmos es el primer club profesional de fútbol de Estados Unidos que juegue en la isla desde 1978. No obstante la selección nacional norteamericana disputó en 2008 en La Habana un partido de clasificación para el Mundial.
Compartí tu opinión con toda la comunidad