Hoteles brasileños tienen reservados 340 mil lugares durante Copa Mundial de Fútbol
El balance de los primeros días del Campeonato Mundial de Fútbol “viene siendo altamente positivo”, según declaraciones de las autoridades brasileñas en las ruedas de prensa realizadas en el Centro Abierto de Medios presente en Rio de Janeiro durante la Copa FIFA Brasil 2014.
Tanto la logística e infraestructura como los servicios, “están siendo altamente valorados por los miles de turistas que han llegado a disfrutar de la Copa”, aseguraron.
Los hoteles tienen 340 mil noches reservadas. Los mayores porcentajes de ocupación están en las ciudades de: Recife (91%), Cuiabá (89%) y de Rio de Janeiro (88%).
Les siguen: Natal (84%), Fortaleza y Manaus (82%), Brasília (79%), Porto Alegre (74%), Belo Horizonte (73%), Salvador (70%), Curitiba (64%) y São Paulo (41%).
Si bien el porcentaje de São Pablo es el más bajo, se debe tener en cuenta que es la ciudad con mayor capacidad hotelera del país y cuenta con 102 mil noches reservadas, siendo el mayor índice absoluto del país, seguido por Rio de Janeiro.
En materia de aeropuertos y transporte, todo se viene desarrollando con normalidad. El índice de atraso en los vuelos ha sido sólo 4,2% desde el 11 de junio, mientras que sólo 8,2% fueron cancelados, sin perjuicio de los pasajeros.
También está funcionando “muy bien” el sistema de ómnibus gratis, que trasladan a los hinchas desde los puntos de estacionamiento previstos en todas las ciudades hasta los diferentes estadios, informaron las autoridades brasileñas.
La oferta gastronómica se ha incrementado y “las expresiones de satisfacción son frecuentes”.
Los uruguayos y los estadios
Los sistemas de seguridad en los estadios han funcionado con “total normalidad”, tal como estaba previsto. La mecánica de vaciamiento del estado luego de los partidos opera perfectamente en coordinación con el sistema de transporte gratuito.
Los hinchas uruguayos llegaron “sin problemas” al estadio Castelão para el partido inaugural del “Grupo D” entre Uruguay y Costa Rica. La mayoría, unos 35 mil de las 60 mil entradas vendidas para el partido, optó por el sistema del transporte público para llegar al estadio, según datos de la Prefectura local.
Los buses gratis partían cada 5 minutos desde los centros de estacionamiento establecidos en distintos puntos de la ciudad.
Los uruguayos compraron en total 15.893 entradas y se estima que en Fortaleza había unos 4.000. También hubo gran concurrencia de compatriotas en el segundo partido de la celeste, jugado el jueves 19 en San Pablo frente a Inglaterra, donde los uruguayos “coparon” una de las cabeceras del Arena Corinthians. Algo similar ocurrió en el tercer partido contra Italia.
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