Año Nuevo en Nueva York, jueza Sonia Sotomayor presidirá los festejos en Times Square
El Año Nuevo en la ciudad de Nueva York se celebrará de la forma que todos conocemos, cuando la bola gigante descienda sobre Times Square de Manhattan luego de la tradicional cuenta regresiva. La encargada de presionar el botón que haga descender a la bola, será Sonia Sotomayor, una jueza de la Suprema Corte de Justicia, de ascendencia latina.
Ya es muy conocida la imagen de los festejos de Año Nuevo en Nueva York, con una multitud enfrentando al invierno en la plaza de Times Square en Manhattan, esperando pacientemente que llegue el último minuto del año para comenzar la tradicional cuenta regresiva, que termina con el descenso de una enorme bola con la inscripción del año que comienza.
Lo que tal vez no todos sepan, es que todos los años alguien es seleccionado para presidir las celebraciones. Por supuesto, se trata de un cargo simbólico, ya que la principal función del homenajeado es apretar el botón que da inicio al descenso de la bola.
Tradición neoyorkina
Para recibir el 2014, la homenajeada por primera vez será una jueza de la Suprema Corte de Justicia. Se trata de Sonia Sotomayor, quien ha nacido en el Bronx y viene de una familia puertorriqueña.
“Ella es una inspiración para los neoyorquinos en todas partes, y no podemos esperar a que se nos una”, expresó la Asociación de Administración del Distrito de Times Square, en su página de Facebook, el medio que el grupo eligió para comunicar la noticia.
Por otra parte, la cantante Melissa Etheridge será la encargada de interpretar la canción “Imagine” de John Lennon antes de que este 2013 dé sus últimas campanadas.
El domingo pasado se realizaron las pruebas correspondientes de las celebraciones, que comenzarán desde las 6 de la tarde de hoy.
Tal como la Jueza Sotomayor, años anteriores algunos encargados de presidir las celebraciones del Año Nuevo en Times Square de Nueva York, habían sido Lady Gaga, William Clinton y Colin Powell.
La ceremonia en Times Square se realiza desde 1904, y es una gran tradición del pueblo de Nueva York. Este año, la esfera estará compuesta por unos 2.600 cristales triangulares, los que serán iluminados por más de 32.000 luces.
Compartí tu opinión con toda la comunidad