Dictador Videla negó que haya habido un plan sistemático para robo de bebés
Videla, enjuiciado por el robo de bebés junto a Reynaldo Bignone, efectuó su última declaración ante el Tribunal Oral Federal 6, antes de que se conozca la sentencia. Se autocalificó como “preso político”, y tras reivindicar el papel del Ejército dijo que el juicio que se le lleva adelante, es de una “finalidad eminentemente política, mendaz y perversa”.
Videla y Bignone, tienen una pena pedida por la fiscalía de 50 años de penitenciaría común; otros acusados que les acompañan en esta instancia, tienen 30 años pedidos.
El robo de los bebés
El juicio ha llevado hasta el momento a investigar 35 robos de bebés, de los cuales 20 han sido recuperados y declararon en el proceso. Sin embargo para la organización Abuelas de Plaza de Mayo, hay por lo menos otros 400 bebes sustraídos, pero hasta el momento los reclamos ante los juzgados para incentivar la búsqueda no dieron resultado.
Interrogado, Videla negó que haya habido un plan orquestado y argumentó que “muchas mujeres usaron a sus hijos como escudos embrionarios: de haber existido un plan sistemático, supuestamente ordenado por la autoridad máxima, ¿por qué sus consecuencias se pusieron de manifiesto solo en la Capital y el conurbano bonaerense?…¿y si existieron acciones autónomas?”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad