Congresista estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez, reveló que fue víctima de abuso sexual
En una emotiva transmisión en vivo por Instagram, la política demócrata contó que fue víctima de un abuso sexual y que en el asalto al Capitolio sintió que su vida estaba en peligro.
La congresista estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez, conocida popularmente como AOC, hizo un Instagram Live este lunes 1° de febrero para contar cómo vivió el asalto al Capitolio del 6 de enero, perpetrado por seguidores y fanáticos de Donald Trump y en el cual murieron cinco personas.
Ocasio-Cortez narró que ella misma sintió que su vida estaba en peligro y que creyó que iba a morir a mano de los alborotadores, calificados por los demócratas y el presidente Joe Biden como terroristas domésticos. «Muchas de las personas que perpetraron aquello el 6 de enero nos están diciendo que no fue para tanto, que lo olvidemos, sin asumir las consecuencias de lo que pasó. Se hizo mucho daño. No podemos seguir adelante sin que se rindan cuentas por lo ocurrido. Nos dicen que seguimos adelante, que olvidemos lo que pasó. Esa es la misma técnica de los abusadores sexuales. Yo misma soy una superviviente de un abuso sexual», dijo para sorpresa de sus casi 9 millones de seguidores.
En seguida, sus ojos se llenaron de lágrimas y procedió a disculparse con sus amigos de la red social por revelar el dato de esa forma: «Hay veces que no puedes contar la misma historia una y otra vez», dijo.
«Cuando atravesamos un trauma esas experiencias se van sumando y nos convierten en lo que somos (…). La gente te dice no es para tanto. Pero no voy a dejar que pase otra vez, ni a mí, ni a otras personas que han sido víctimas, ni a nuestro país«, agregó la congresista, que consiguió un escaño por Nueva York en 2018 convirtiéndose en la persona más joven en llegar al Congreso de los Estados Unidos.
El miedo en el Capitolio
Sobre la irrupción de las turbas trumpistas el 6 de enero, AOC dijo que ella no cree que haya sido algo que «pasó de repente» sino que considera que hubo toda una organización detrás: «Todo el mundo sabía días antes que algo iba a pasar», adujo.
También contó cómo fue oyendo que los alborotadores iban golpeando puertas y paredes y se tuvo que esconder en el baño de su despacho. Escuchó cómo un hombre que no ha podido identificar logró entrar por la fuerza a su oficina gritando ‘¡¿Dónde está?! !¿Dónde está?!’. Ese fue el momento en el que pensé que todo se acabó, pierdes el sentido del tiempo, en retrospectiva quizás fueron cuatro segundos, no lo sé, pero mi cerebro fue capaz de tener tantos pensamientos. Pensé que iba a morir. Nunca he estado más en silencio en toda mi vida.», agregó.
«Pensé que si este había sido el viaje de mi vida, todo estaría Ok y yo habría cumplido ya mi objetivo», expresó.
Te recomendamos
El caso de Gisèle Pelicot: Un testimonio de resistencia y superación
Gisèle Pelicot revela su batalla en el tribunal, enfrentándose a su pasado tras años de abuso. Su historia se convierte en un símbolo de valentía y resiliencia que ha empoderado a millones de mujeres en el mundo
Compartí tu opinión con toda la comunidad