Serie producida por Amazon se retira de Georgia por su ley de aborto
"Nos pareció mal seguir adelante, hacer nuestro programa y obtener dinero/crédito fiscal de un estado que está tomando esta postura sobre el tema del aborto", dijo la directora de la serie, Reed Morano.
La directora Reed Morano, ganadora de un Emmy en 2017 por «El cuento de la criada», decidió no filmar más escenas de «The Power», la serie de Amazon Studios que dirige en el estado Georgia, tras la firma del proyecto de ley contra el aborto que aprobó su congreso.
Recientemente el estado de Georgia, al igual que otros de Estados Unidos, aprobó una normativa que restringe los abortos más allá del punto de detección de un latido fetal, que generalmente ocurre alrededor de las seis semanas de embarazo.
A través de su cuenta de Instagram Morano explicó «se siente mal por una razón. Y nos pareció mal seguir adelante y hacer nuestro programa y obtener dinero / crédito fiscal de un estado que está tomando esta postura sobre el tema del aborto», dijo.
«Simplemente no pudimos hacerlo», agregó.
«Creemos que debemos defender el derecho de la mujer a elegir lo que le sucede a su cuerpo»
«Todavía no se han hecho compromisos de producción para filmar en ningún lugar de los EE. UU. Creemos que debemos defender el derecho de la mujer a elegir lo que le sucede a su cuerpo, y si bien esta no es una decisión que tomamos a la ligera, sentimos que fuertemente que es la correcta en este momento en el tiempo», explicaron las productoras ejecutivas de «The Power».
La serie, de 10 capítulos, se basa en el libro de Naomi Alderman y cuenta una historia que gira en torno a las adolescentes de todo el mundo que de repente desarrollan el poder de electrocutar a las personas a voluntad y llevan a una «reversión total del equilibrio de poder del mundo».
Compartí tu opinión con toda la comunidad