La NASA canceló la caminata espacial de mujeres por «falta de talles»
Las astronautas Christina Koch y Anne McClain iban a ser las primeras en la historia en encabezar una caminata espacial exclusiva de mujeres.
La agencia estadounidense NASA canceló este lunes la caminata espacial programada para este viernes, que por primera vez iba a ser realizada por dos mujeres astronautas.
Este 29 de marzo estaba previsto que las astronautas estadounidenses Christina Koch y Anne McClain realizaran el primer paseo espacial exclusivo de mujeres, sin embargo la NASA comunicó que no hay suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Spacewalks are a challenge, but the right equipment makes the job easier! Spacesuits are the most important gear. To get the best fit, we've updated the assignments for our March 29 and April 8 spacewalks outside the @Space_Station. Get more details: //t.co/AoXmgVqKkJ pic.twitter.com/xrCKdMgFXr
— NASA (@NASA) 25 de marzo de 2019
A través de un comunicado el organismo informó que McClain «descubrió durante su primer paseo espacial –que realizó la semana pasada– que el torso de tamaño mediano (la camisa del traje espacial) le quedaba mejor».
Como de aquí al viernes solo estará disponible un torso de esa talla, este lo usará su compañera Koch, que hará la salida al espacio junto a su colega masculino Nick Hague.
El siguiente paseo de McClain está programado provisionalmente para el 8 de abril, mientras que el viaje exclusivo de mujeres quedó postergado aun sin posible fecha de realización.
La primera mujer en realizar una caminata espacial fue la cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya hace 35 años. Más de 500 personas han estado en el espacio, pero menos de un 11 % han sido mujeres. Cuando McClain participó en su caminata espacial la semana pasada, se convirtió en la decimotercera mujer en hacerlo, y Kocha será la 14, según la NASA.
Te recomendamos
El caso de Gisèle Pelicot: Un testimonio de resistencia y superación
Gisèle Pelicot revela su batalla en el tribunal, enfrentándose a su pasado tras años de abuso. Su historia se convierte en un símbolo de valentía y resiliencia que ha empoderado a millones de mujeres en el mundo
Compartí tu opinión con toda la comunidad