Irán canceló la transmisión de un partido de la Bundesliga porque había una mujer arbitrando
Las autoridades iraníes decidieron suspender la emisión amparándose en las leyes islámicas porque la mujer "llevaba poca ropa".
En la televisión iraní como en muchas otras partes del mundo cada fin de semana se retransmiten en directo varios partidos del fútbol europeo que son seguidos por miles de personas.
Recientemente la transmisión del encuentro entre Augsburgo y Bayern de Múnich, que salía por el canal de televisión IRIB fue suspendida debido a que el árbitro era una mujer, la alemana Bibiana Steinhaus y la excusa iraní que “llevaba poca ropa”.
Según informó la prensa internacional en un principio intentaron censurar las imágenes de la árbitra pero al ver que no era posible por su protagonismo en el juego decidieron suspender la emisión amparándose en las leyes islámicas.
“Siempre ha sido mi sueño ser un árbitro de la Bundesliga“, aseguró la también policía a la Federación Alemana de Futbol.
Desde la temporada 2007-2008, Bibi integra el cuerpo arbitral de duelos de esta competencia europea, en ambas ramas, y en setiembre de 2017 pasó a la historia como la primer mujer árbitro en este torneo.
Además de la categoría femenina de la Eurocopa, la Copa Mundial y la Champions League y en 2018 fue catalogada como una de las mejores juezas su país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad