Avon retira una publicidad contra la celulitis después de las críticas de una actriz
"Los hoyuelos son lindos en tu cara (no en tus muslos)", era el eslogan de la publicidad de Avon que fue retirada en Reino Unido.
La actriz y activista británica Jameela Jamil alertó a través de su cuenta de Twitter sobre los peligros de promover ideales corporales poco realistas.
Jamil compartió fotos de una reciente campaña de Avon la que consideró que solo busca avergonzar a las mujeres por la celulitis .
La campaña en cuestión es para una nueva línea de cremas que prometen «reducir la celulitis, reafirmar la piel y suavizar las estrías» bajo el eslogan: «los hoyuelos son lindos en tu cara (no en tus muslos)».
And yet EVERYONE has dimples on their thighs, I do, you do, and the CLOWNS at @Avon_UK certainly do. Stop shaming women about age, gravity and cellulite. They’re inevitable, completely normal things. To make us fear them and try to “fix”them, is to literally set us up for failure pic.twitter.com/78kqu3nHeE
— Jameela Jamil (@jameelajamil) 19 de enero de 2019
“Y, sin embargo, TODOS tienen hoyuelos en sus muslos, yo sí, y los payasos de Avon sí», escribió Jameela.
Al tiempo que pidió a Avon que deje “de avergonzar a las mujeres sobre la edad, la gravedad y la celulitis. Son cosas inevitables, completamente normales».
«Hacer que los temamos y tratar de ‘arreglarlos’ es, literalmente, prepararnos para el fracaso», agregó.
La actriz compartió luego otro mensaje contra imagen de la campaña en la que asegura que manipulan a las mujeres para el «auto-odio».
Every body is beautiful, unless they have any “flaws” I guess. What a gross abuse of the body positive movement. I want you all to look out for this constant manipulation. Once you see it, you can’t unsee it. It’s everywhere. You are constantly being manipulated to self hate. pic.twitter.com/cUnV8N3lD8
— Jameela Jamil (@jameelajamil) 19 de enero de 2019
Respuesta de Avon
A la publicación de Jamil tuvo una enorme repercusión y apoyo en las redes sociales lo que llevó a la marca a retirar el anuncio.
Hi Jameela, we completely understand where you’re coming from. We realize that we missed the mark with this messaging. We have removed this messaging from all future marketing materials. We fully support our community in loving their bodies and feel confident in their own skin.
— Avon (@AvonInsider) 19 de enero de 2019
Avon respondió públicamente a la actriz y aseguró que eliminaría la publicidad en cuestión: «Hola Jameela, intentamos que esto fuera alegre y divertido, pero nos damos cuenta de que no logramos marcar».
«Apoyamos completamente a nuestra comunidad para amar sus cuerpos y sentirnos seguros de su propia piel», aseguraron desde la marca.
Mientras que al otro día emitieron una nota de disculpa:
We hear you and we apologize. We messed up on our Smooth Moves Naked Proof messaging. We want to let you know that we are working diligently to remove this messaging from our marketing materials moving forward. We're on it. We love our community of women. pic.twitter.com/lUyK3EyfAy
— Avon (@AvonInsider) 20 de enero de 2019
Te recomendamos
El caso de Gisèle Pelicot: Un testimonio de resistencia y superación
Gisèle Pelicot revela su batalla en el tribunal, enfrentándose a su pasado tras años de abuso. Su historia se convierte en un símbolo de valentía y resiliencia que ha empoderado a millones de mujeres en el mundo
Compartí tu opinión con toda la comunidad