Keira Knightley cuestiona Kate Middleton por mostrar una imagen irreal del postparto
"Esconde nuestro dolor, nuestros cuerpos partiéndose en dos. Ponte guapa", escribió la actriz a la duquesa de Cambridge en un ensayo dentro de un libro sobre feminismo.
La actriz británica Keira Knightley publicó un texto en un libro llamado Feminists Don’t Wear Pink (And Other Lies), «Las feministas no visten de rosa (y otras mentiras)», en el que relata su experiencia a dar a luz a su hija en 2015.
El libro fue editado por Scarlett Curtis, escritora y bloguera, y cuenta con los testimonios de varias artias que se encausan en la lucha feminista como Emma Watson, Saoirse Ronan o Grace Campbell.
Knightley escribió un ensayo llamado The Weaker Sex (El sexo débil), en el que relata su experiencia de dar a luz a su hija Edie, y cuestiona el accionar de Kate Middleton en ese sentido.
«Mi vagina se partió en dos. Llegaste con los ojos abiertos. Los brazos alzados al aire. Gritando. Recuerdo la caca, el vómito, la sangre, los puntos. Recuerdo mi propia batalla. Tu batalla y tu pulso vital. La supervivencia. ¿Y acaso soy el sexo débil?», reflexiona.
Knightley dio a luz el 1 de mayo de 2015, un día antes que Kate Middleton que presentara a la princesa Carlota, su segunda hija con Guillermo de Inglaterra. En su relato recuerda que la duquesa de Cambridge abandonó el hospital y posó para la prensa, totalmente recuperada y luciendo una amplia sonrisa, apenas horas después de dar a luz.
«Esconde nuestro dolor»
«Nos incorporamos para ver la tele. Ella [Middleton] salía del hospital siete horas después con el maquillaje perfecto y los tacones puestos. El rostro que el mundo entero quería ver», escribió.
«Escóndelo», dijo. «Esconde nuestro dolor, nuestros cuerpos partiéndose en dos, nuestros pechos goteando, nuestras hormonas enfurecidas. Ponte guapa. Que se te vea glamurosa, no muestres tu campo de batalla, Kate. Siete horas después de tu batalla entre la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se rompa, y de que la vida, sangrienta, chillando, surja de ti. No lo enseñes. No lo cuentes. Quédate ahí de pie con tu niña y que te fotografíen un puñado de fotógrafos hombres», expresó en una clara critica hacia los estándares femeninos y el aura de perfección rodeada a ellos.
Paternidad y maternidad
Knightley reflexiona también en su ensayo acerca de las diferencias entre hombres y mujeres, y entre actores y actrices, sobre la manera de vivir la maternidad y paternidad, respectivamente.
«Estoy despierta contigo- haciendo referencia a su hija – toda la noche si me necesitas. A veces lloro del cansancio. Despierta de noche y trabajando de día… Mis compañeros hombres pueden llegar tarde, no saberse el texto. Pueden gritar y exclamar y tirar cosas. Pueden emborracharse o no aparecer por allí. No ven a sus hijos. Están trabajando. Necesitan concentrarse», dijo respecto a esas diferencias.
Te recomendamos
El caso de Gisèle Pelicot: Un testimonio de resistencia y superación
Gisèle Pelicot revela su batalla en el tribunal, enfrentándose a su pasado tras años de abuso. Su historia se convierte en un símbolo de valentía y resiliencia que ha empoderado a millones de mujeres en el mundo
Compartí tu opinión con toda la comunidad