La modelo plus size Tess Hollyday en la tapa de Cosmopolitan
"Si hubiera visto un cuerpo como el mío en esta revista cuando era niña, me habría cambiado la vida", aseguró.
Lentamente la militancia de algunas mujeres por la reivindicación de la diversidad de los cuerpos y la lucha contra los cánones de belleza establecidos ha llegado al mundo de la moda y la belleza que desde hace unos años viene buscando abrir cerrado y exigente mercado.
Esa apertura se puede ver en el último número de la edición británica de Cosmopolitan -una publicación conocida por mostrar cuerpos femeninos con medidas inalcanzables y con photoshop- que incluyó en su portada Tess Holliday, una de las modelos plus size más famosas y referente en la movida a favor de una estética más inclusiva.
Phew, I’m literally a COSMO GIRL!! Can’t believe I’m saying that!
Thank you @CosmopolitanUK for this incredible opportunity If I saw a body like mine on this magazine when I was a young girl, it would have changed my life
Issue hits stands 8/31! pic.twitter.com/sBYWY7nEwZ— Tess Holliday (@Tess_Holliday) 29 de agosto de 2018
Hollyday, de 33 años, escribió en su cuenta de Twitter que se siente muy feliz por aparecer en la revista y agradeció a Cosmopolitan por esta oportunidad.
«Si hubiera visto un cuerpo como el mío en esta revista cuando era una niña, eso me hubiera cambiado la vida», expresó.
Lo que más han destacado quienes celebraron su presencia en la portada fue que la revista muestra a Tess de cuerpo entero, en traje de baño, algo que no siempre sucede cuando presentan a mujeres que no cumplen con los cánones de delgadez.
“Celebro esta decisión. Creo que es la primera vez que una revista de moda muestra a una mujer gorda de cuerpo entero”, dijo al respecto Sharon Haywood, directora de AnyBody Argentina, la ONG que busca promover la diversidad corporal.
“En general, las revistas -especialmente las de moda- cuando incluyen a una mujer de talle XL, solo enfocan su rostro”, explicó Haywood a Clarín, y agregó por eso, «espero que esto sea un nuevo impulso para valorizar la diversidad corporal y para reforzar que la belleza viene en todos los tamaños».
Como sucede con la mayoría de las acciones, la aparición de Tess en la portada de Cosmopolitan generó aplausos y tambié críticas, algunos usarios en Twitter la tildaron de promover la obesidad.
«Esto no es saludable, ya sea para ti o para las jóvenes a las que les estás enseñando que estar en sobrepeso es aceptable», expresaba uno de los mensajes.
«Por favor, no promuevan la obesidad. Esa es una enfermedad grave», escribió otro usuario.
No es la primera vez que la modelo es criticada por presunta «apología del sobrepeso en 2015, el hipnoterapeuta Steve Miller, conocido como el «gurú del adelgazamiento», acusó a la modelo de «promover el exceso de grasa como normalidad», algo que «probablemente signifique que muchas mujeres mueran antes de lo que deberían».
En 2016 ella respondió justamente a las criticas que le llegaban por ese lado y expresó:
“Sólo porque seamos talla grande, no quiere decir que debamos probar que somos saludables, así como alguien que sea más pequeño que nuestro tamaño tampoco debe hacerlo. Debemos ser capaces de existir en nuestros cuerpos. Técnicamente soy saludable pero mi cuerpo no es más válido que el de alguien que no lo está”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad