Susan Sarandon y el elenco de Merlí a favor del Aborto Legal en Argentina
"Otorguen a las mujeres el derecho a decidir", pidió Susan Sarandon a los senadores argentinos.
El Senado argentino vota hoy sobre la legalización del aborto con un debate que traspasó las fronteras del país.
La actriz estadounidense y activista por los derechos humanos, Susan Sarandon, exhortó a los senadores argentinos a otorgarles a las mujeres «el derecho a decidir”. “La criminalización del aborto no evita que las mujeres aborten, las empuja a ir a lugares clandestinos e inseguros”, escribió en su cuenta de Twitter.
The criminalization of abortion does not avoid women from having an abortion; it does push them to go to unsafe and clandestine places. Senators @SenadoArgentina the world is looking at you: give women the right to choose!#AbortoLegalYa #SenadoresQueSeaLey @amnistiaar
— Susan Sarandon (@SusanSarandon) 7 de agosto de 2018
El martes un aviso de Amnistia Internacional ocupó toda la contratapa del New York Times, con un mensaje a los senadores argentinos para que apruben la ley y acaben con la clandestinidad.
Tanto AI como Sarandon recordaron a los senadores argentinos «que el mundo los está mirando”.
En España diversos artistas se manifestaron hace pocas semanas a favor de la legalización y pidieron en un video a los senadores argentinos aprobar la ley. Entre ellos figuraban Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Ursula Corbero (Tokio de la Casa de Papel), entre otros.
Quienes también se sumaron a la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito fueron los actores y actrices de la popular serie catalana «Merlí».
Laia Manzanares, Oksana en la serie, publicó una imagen con la leyenda «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir».
Carlos Cuevas, Pol Rubio en la serie, ya había celebrado la aprobación en Diputados y en esa ocasión utilizó la contratapa del New Yorks Times junto a las etiquetas «#AbortoLegal #SeráLey #AguanteArgentina».
A la misma postal recurrió Júlia Creis, Mónica de Villamore en la serie.
Albert Baró, Joan Capdevilla en Merlí, y David Solans, Bruno Bergeron en la serie, dieron su apoyo con la estampa que adorna los pañuelos desde 2005, cuando comenzó la campaña a favor de la legalización.
Al igual que Elisabet Casanovas (Tània) que también compartió la imagen de un joven el pañuelo verde y la leyenda «Aborto legal, seguro y gratuito».
Te recomendamos
El caso de Gisèle Pelicot: Un testimonio de resistencia y superación
Gisèle Pelicot revela su batalla en el tribunal, enfrentándose a su pasado tras años de abuso. Su historia se convierte en un símbolo de valentía y resiliencia que ha empoderado a millones de mujeres en el mundo
Compartí tu opinión con toda la comunidad