Aborto legal en Argentina: la votación en el Senado será el 8 de agosto
El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en Argentina será tratado en tres comisiones del Senado, antes de ser sometido a votación el 8 de agosto.
Luego de obtener la histórica media sanción en la Cámara baja de la Nación, el pasado 14 de junio, el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina juega su lucha más dura para convertirse en ley y será tratada en el Senado, para eso ya hay fecha: será el 8 de agosto.
Por lo pronto este miércoles «se votó por unanimidad el giro a tres comisiones y también se votó que el 1 de agosto tengamos dictamen”, confirmó el senador Dalmacio Mera, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Los presidentes de bloque de @senadoargentina consensuaron que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo se trate en tres comisiones: Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales. pic.twitter.com/8nQTLTUUd4
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 27 de junio de 2018
La vicepresidenta argentina, y presidenta del Senado, Gabriela Michetti había girado el proyecto a cuatro comisiones, pero luego los senadores decidieron hacerlo solo a tres: salud, Justicia y Asuntos Constitucionales. michetti incluía a la comisión de Presupuesto, presidida por Esteban Bullrich, quien ha expresado en varias ocasiones estar en contra de la despenalización.
Hasta el momento, 27 legisladores manifestaron su intención de votar a favor de la iniciativa, mientras que 29 senadores afirmaron que lo harán en contra. Aún hay 16 que continúan indecisos.
Mientras tanto la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, impulsora del proyecto, continúa su movilización de cara al trabajo en el Senado. Esta semana hubo un nuevo «Pañuelazo», como se le conoce a las manifestaciones por el aborto legal, seguro y gratuito, lucha identificada con un pañuelo verde.
La semana pasada hubo un encuentro entre las integrantes de la campaña con aquellas legisladoras y legisladores que apoyan la iniciativa, y la organización Actrices Argentinas (a favor de la legalización) se reunió con la vicepresidenta Gabriela Michetti para manifestarle su preocupación por la posible demora en el tratamiento de la ley.
El tema del aborto legal en Argentina ha transpasado fronteras y esta semana la escritora canadiense, Margaret Atwood, manifestó su apoyo a la legalización y envió un mensaje a la vicepresidenta argentina a través de Twitter en el que le pidió dar a las mujeres argentinas «el derecho a elegir”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad