Natalia Oreiro desafió la ley anti propaganda homosexual en Rusia
Natalia Oreiro fue a la radio pública rusa con un buzo con la bandera LGBT, desafiando la ley anti propaganda gay de ese país.
La cantante y actriz uruguaya, Natalia Oreiro, se volvió tendencia este miércoles en las redes sociales tras haber asistido a una entrevista en una radio pública de Rusia con un buzo que tenía estampada la bandera del arcoíris, icono de la comunidad LGBT.
Natalia es idola en Rusia gracias a su participación en telenovelas que tuvieron gran éxito en ese país y a su carrera de cantante, incluso es más popular que Messi en ese país.
#NataliaOreiro
En Rusia promocionando #UnitedByLove – 5/06/2018 pic.twitter.com/kXFr2OPnQq— Juntos x Natalia 🇺🇾Fans Club de NATALIA OREIRO (@JuntosxNatalia) 5 de junio de 2018
Esa popularidad llevó a Natalia a que hiciera una de las canciones del Mundial Rusia 2018, y haya sido elegida para participar en la apertura del evento más importante del fútbol mundial.
Su canción United By love, combina el ruso, el inglés y el español e intenta concientizar sobre lo importante que es «la unión entre los seres humanos», la paz y el amor.
¿Por qué generó tanto revuelo que Natalia fuera con ese buzo a la entrevista?, porque en Rusia la comunidad LGBT no goza de los mismos derechos que los demás y cuenta incluso con una ley contra la propaganda gay, la cual es considerada «discriminatoria, promueve la homofobia y viola el convenio europeo de Derechos Humanos» por el tribunal europeo.
Dicha ley «busca proteger a los niños de la influencia homosexual» por lo que se prohíbe «promocionar relaciones sexuales no tradicionales».
Una vez más, Natalia Oreiro desafía las leyes criminales de Rusia y va a la radio nacional pública de ese país con la bandera gay en su cuerpo.
Así es entrevistada ahora en una nación que persigue y condena a la población LGBTTIQ+ y apoya en la región campos de concentración pic.twitter.com/XHdJuS7TXx
— Franco Torchia (@francotorchia_) 6 de junio de 2018
Por otro lado, en la república rusa de Chechenia se denunció la represión hacia los homosexuales (detenciones sin justificación y hasta torturas en centro de detención). Desde el gobierno se explicó que eso no era posible porque «no hay homosexuales en Chechenia».
No es la primera vez que Natalia Oreiro «levanta» la bandera gay en Rusia. En algunos de sus conciertos multitudinarios la uruguaya ha llevado y flameado la bandera del arcoíris.
Incluso las letras de la gráfica de su canción mundialista llevan esos colores.
Video clip
El video clip de United by love fue filmado en el Cerro de Montevideo, de donde es oriunda Natalia, y será presentado oficialmente el próximo sábado 9 de junio.
Las cuentas oficiales de la artista ya han presentado un adelanto del video en el que aparece el candombe, mucho color y alegría.
Compartí tu opinión con toda la comunidad