La cuarta marcha de «Ni Una Menos» fue multitudinaria y verde en Buenos Aires
La cuarta marcha de "Ni Una Menos" en Argentina centró su reclamó en el aborto legal y contra la violencia machista y desbordó las calles de Buenos Aires. También hubo manifestaciones en el interior del país.
A tres años de la primera marcha de «Ni Una Menos», que hizo historia en Argentina y logró replicarse en todo Latinoamérica para manifestarse en contra de los femicidios, se realizó este lunes la cuarta edición de la marcha que este año se pasó para el 4 de junio por ser lunes, pero el aniversario es el 3 de junio.
Miles y miles de personas se reunieron en Buenos Aires y en otras partes del país para gritar Ni Una Menos, este año haciendo énfasis en que «sin aborto legal no hay Ni Una Menos», teniendo en cuenta que el país se encuentra debatiendo su despenalización.
Sin aborto legal no hay #NiUnaMenos. Comenzó una nueva marcha del histórico movimiento que hace temblar la tierra. Los colores de todas nuestras banderas hoy se funden con el verde. Fotos: Cobertura Colaborativa @emergentemedio y @quevivalamatria pic.twitter.com/Zzehe3xjLM
— Emergentes (@emergentemedio) 4 de junio de 2018
«Hemos convertido el grito contra la violencia machista en un grito transversal que atraviesa partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, en las casas, en los barrios, en las escuelas, en todos lados este grito que es contraseña en contra de la violencia machista ha crecido», dijo a Efe Marta Dillon, integrante del colectivo Ni Una Menos que convocó a la marcha en Buenos Aires.
Según la Corte Suprema de Justicia de Argentina, el año pasado se produjeron 251 feminicidios en todo el territorio.
El documento completo del Ni Una Menos //t.co/cjuX4MlGh2 vía @cosecharoja
— #Ni una Menos Eliana (@Eliana_Lorna) 5 de junio de 2018
En Córdoba también hubo una multitudinaria marcha, y el domingo ya se habían realizado en Rosario, La Plata y otras ciudades argentinas. En todas fue protagonista el pañuelo verde, símbolo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
El proyecto de ley que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en todas sus causales hasta las 14 semanas de gestación se debatirá en la Cámara de Diputados de ese país el próximo 13 de junio. Desde hace varios meses la sociedad viene enviando un claro mensaje a los legisladores tiñiendo de verde cada manifestación que tiene lugar en Argentina.
Te recomendamos
El caso de Gisèle Pelicot: Un testimonio de resistencia y superación
Gisèle Pelicot revela su batalla en el tribunal, enfrentándose a su pasado tras años de abuso. Su historia se convierte en un símbolo de valentía y resiliencia que ha empoderado a millones de mujeres en el mundo
Compartí tu opinión con toda la comunidad