Polémica en Marruecos por un concurso que busca a la mejor esposa entre las que hagan mejores postres
Nestlé lanzó un concurso en Marruecos que despertó polémica por promover estereotipos de género, debido a que consiste en elegir a la mejor esposa entre un grupo de candidatas que se presenten para hacer el mejor postre.
La compañía suiza Nestlé creó un concurso en Marruecos para elegir a la mejor esposa y generó una gran polémica en las redes sociales. La iniciativa consiste en elegir a la mejor esposa entre un grupo de candidatas que se presenten para hacer el mejor postre.
En el concurso, titulado Me quiero casar, una madre que quiere desposar a su hijo convoca por internet a las candidatas y hace una primera prueba con las cinco elegidas.
Para la prueba les pone un delantal y las envía a la cocina, a preparar un postre a base de la famosa leche condensada de la marca organizadora.
Según reporta la prensa internacional ninguna de las candidatas lleva velo, y ninguna parece objetar la prueba.
«Una publicidad que no sea la clásica»
«Se trata de hacer recetas con conceptos que no sean monótonos, una publicidad que no sea la clásica», defendió a través de las redes sociales Salma Myar, la «brand manager» de la marca.
«Es cierto, es un tema de debate y divertido también, hemos elegido tratarlo de forma verdaderamente estereotipada, que puede interpretarse de distintas maneras», agregó sin aclarar si el objetivo era reflexionar sobre esos estereotipos o simplemente potenciarlos.
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