Lupita Nyong’o denuncia a una revista que «photoshopeó» su pelo
La revista británica Grazia U.K. se disculpó con la actriz Lupita Nyong'o luego de que esta acusara a la publicación de alterar su cabello en una foto de portada "para encajar en una noción más eurocéntrica" de belleza.
La actriz ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto por la película “12 años de esclavitud”, Lupita Nyong’o posó para el número de noviembre de la edición británica de la revista Grazia y no quedó contenta con el resultado.
Nyong’o cargó contra la publicación al publicar imágenes de antes y después de la foto que aparece en la tapa de la revista y los acusó de haber editado su cabello «para encajar en una noción más eurocéntrica» de belleza.
La artista, de nacionalidad mexicana-keniana, finalizó su mensaje utilizando hashtag «dtmh”, iniciales de “no toques mi cabello” en inglés (don’t touch my hair).
«Como he dejado claro tan a menudo en el pasado con cada fibra de mi ser, abrazo mi herencia natural y, pese a haber crecido pensando que la piel clara y el pelo liso y sedoso eran el estándar de belleza, ahora sé que mi piel oscura y mi pelo rizado también son hermosos. Aparecer en la portada de una revista me llena al ser una oportunidad de mostrar a más personas que las pieles oscuras y los pelos rizados, y en especial a nuestros niños, son bellos tal y como son. Me decepciona que @graziauk me invitara a ser su portada y que luego editaran y alisaran mi cabello para adaptarlo a su noción de cómo es un pelo hermoso. Si me hubieran consultado habría explicado que no puedo apoyar ni tolerar la omisión de lo que es mi herencia, con la intención de que se den cuenta de que todavía hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres negras, su pelo y su textura», escribió.
Las imágenes muestran como en la tapa que salió a los kioskos ella aparece con el pelo rapado, y cómo en realidad simplemente tenía el pelo recogido y podía verse su cabello en estado natural en la parte de la colita.
La revista Grazia reaccionó en un comunicado en el que se disculpaba con la actriz y se dijo «comprometida con representar la diversidad».
También dijeron que la revista no había editado las imágenes ni pidió al fotógrafo que las tomó que lo hiciera.
Compartí tu opinión con toda la comunidad