Scott Allen y la teoría sobre usar a las mujeres como incubadoras de obreros
El legislador republicano de Estados Unidos, Scott Allen, pretende prohibir el aborto para de esta manera lograr un aumento de la mano de obra.
Según la teoría de este político, obligar a las mujeres a tener hijos, es perfectamente aceptable si de esa manera se garantiza la sostenibilidad del mercado.
«La escasez de mano de obra está ligada a la disminución de la población. Y la escasez de mano de obra es un factor que limita el crecimiento económico. Y el crecimiento económico limitado plantea un problema cuando el gobierno pretende pagar los servicios públicos y la infraestructura», expresó.
El Proyecto de Ley aprobado para limitar el aborto en Estados Unidos ya es un hecho
Durante la sesión de la Asamblea, se discutió el proyecto de ley ya aprobado, que plantea la exclusión del aborto de los planes estatales de atención médica, exceptuando casos de violación, incesto o en caso de que peligre la vida de la mujer.
Sin embargo, el legislador Allen puso objeciones a esta propuesta entendiendo que no era lo suficientemente «restrictiva».
«A veces da miedo decirlo en los debates públicos, pero permítanme decirlo: el aborto está mal», criticó. «Aunque pueda ser legal, no deberíamos invertir en la industria del aborto de ninguna forma posible con fondos públicos», sentenció.
Para que quede claro, lo que el legislador está proponiendo es que la nueva normativa ni siquiera cubra los casos excepcionales que tratan de proteger la salud física y/o psicológica de la mujer, ni hablar de sus derechos. Además, disminuye por completo el accionar de los victimarios que pasarían a ser algo así como “procreadores útiles” ya que a pesar de haber violentado los derechos de una persona, proporcionan bebés al sistema.
Afortunadamente, NARAL Pro-Choice America (como se conoce ahora a la antigua Liga de Acción Nacional por el Aborto y los Derechos Reproductivos) se hizo presente para descalificar la declaración extravagante del Representante, que no hace otra cosa que tratar a las mujeres como meros criadores que solo existen para servir a las necesidades de recursos humanos de las corporaciones multinacionales.
“Guau. El Representante de Wisconsin, Scott Allen, piensa que las mujeres deberían ser obligadas a procrear para satisfacer al mercado de trabajo”, se expresó desde NARAL Pro-Choice America.
Te recomendamos
El caso de Gisèle Pelicot: Un testimonio de resistencia y superación
Gisèle Pelicot revela su batalla en el tribunal, enfrentándose a su pasado tras años de abuso. Su historia se convierte en un símbolo de valentía y resiliencia que ha empoderado a millones de mujeres en el mundo
Compartí tu opinión con toda la comunidad